Estados Unidos en categoría Children gana por primera vez la Copa de Naciones Hollow Creek Farm.

Siendo la tercera edición de la Copa realizada en Wellington, la selección de Estados Unidos de América supera a Brasil y Argentina, quienes completaron el podio. (Foto © Sportfot).

 

Por tercera oportunidad y con el éxito que ha caracterizado la Copa de Naciones Hollow Creek Farm para las categorías Children, Junior y Young Rider, Estados Unidos de América, el equipo de casa pudo por primera vez conquistar la primera posición con una jornada perfecta, siendo la única delegación que finalizó en cero faltas.

Un total de 8 selecciones se enfrentaron para disputar la Copa de Naciones y México como campeón defensor de la edición anterior, quedaban lejos de repetir cuando acumularon 12 faltas en su primera vuelta y 4 en la segunda para totalizar 16.  Ellos fueron representados por Martina Franco, Eduardo Sánchez, Franco Gama que lograba dos canchas de cero y Shirelle Gañon.  Venezuela por su parte siempre gran animadora de la categoría desde su creación, contó con tres integrantes en su equipo, Andrea Correa, Isabela Pacanins y Alejandra Godoy que ganó la prueba de velocidad, pero la joven Paganinis se eliminaba en la primera vuelta, con lo que Venezuela cerraría en la posición número 8.

En el sétimo puesto y debutando como equipo en la Copa estaba Puerto Rico que acumuló un total de 43 faltas, pero Sebastián Gerges Cruz se marchaba con doble cero en su presentación.  El resto del equipo estuvo integrado por Nestor Amador, Claudia Villamil y Natalia Giorbolini.  En el sexto Ecuador que también contó con tres integrantes en su delegación encabezados por Ignacio Barreiro que fue el más destacado con canchas de cero y cuatro faltas, Valentina Flor y Andrés Rodríguez, acumulando 30 faltas.

Para el quinto y cuarto lugar estuvieron Colombia y el campeón defensor México.  Por Colombia participaron Juan Sebasti Pérez, Gabriela Moncada, Isabel Bueno y Elissa Gallego, con doble cero de Bueno, mientras México ocupaba el cuarto puesto.

El podio iniciaba en el tercero con Argentina que totalizaba 5 faltas, luego de una primera vuelta de 5, lograban completar su segunda vuelta de manera perfecta, pero al final no fue suficiente.  Lautaro Pena, Stefano Urtubey, Leslie Kierkegaard y Richard Kierkegaard integraron la delegación del cono sur, con canchas perfectas de los Kierkegaard, pero en la primera ronda Richard excedido el tiempo y fue penalizado con 1 falta.  La segunda posición fue para Brasil que igualaron en la primera ronda junto a Estados Unidos y cero faltas, siendo la segunda vuelta la decisiva entre ellos.  Por Brasil concursaron Thales Marino único doble cero, Carlos Assumpcao, Felipe Menezes y Pedro Egoroff.

La emoción no se hizo esperar en la International Arena y cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio para los Children que dejaban todo entre Brasil y Estados Unidos, siendo los representantes de casa los que vieron como tres de sus integrantes pasaron los dos recorridos en cero faltas para darle por primera vez la victoria al equipo de las barras y las estrellas, desde que fue creado el evento, que ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo de los jóvenes talentos y darles la oportunidad de poder enfrentarse en un evento de talla mundial.

Los ganadores fueron representados por Yasmin Rizvi, Catalina Peralta y Speer Levintin quiene lograron canchas perfectas, cerrando con Charles Jacobs Jr. que cumplió con dos vueltas de 4 faltas.

Resultado Final Hollow Creek Farm Nations Cup Children:

1.- EE. UU.   0 faltas

2.- Brasil   4 faltas

3.- Argentina   5 faltas

4.- México   16 faltas

5.- Colombia   20 faltas

6.- Ecuador   30 faltas

7.- Puerto Rico   43 faltas

8.- Venezuela   EL