Rolf-Göran Bengtsson y Casall Ask con el premio mayor en Doha.

Con un increible desempate el sueco Rolf-Göran Bengtsson superó a Luciana Diniz de Portugal y Yann Candele de Canada, llevándose a casa 148.500 Euros. Alvaro de Miranda de Brasil en el puesto 20. (Foto © Stefano Grasso/LGCT).

 

Rolf-Göran Bengtsson y Casall Ask cabalgaron directo a la victoria en el Gran Premio de Doha, para sumar así, su segundo triunfo en el circuito del Longines Global Champions Tour 2014.

Primero fue en Chantilly, la novena cita del Global Champions Tour que sirvió para Rolf-Göran Bengtsson coronarse con su ejemplar Casall Ask (Caretino x Laval I), propiedad de Holsteiner Verband, N. Boley y Rolf-Göran Bengtsson, con el cual venía de quedar cuarto en los World Equestrian Games de Normandía.

El sueco Rolf-Guoran Bengtsson, ganador de dos medallas olímpicas, pudo dosificar a su caballo por las dos primeras vueltas, para clasificarlo al desempate junto a la portuguesa Luciana Diniz y el canadiense Yann Candele.

Si bien excedió el tiempo acordado en la primera vuelta, el británico y número uno del mundo Scott Brash, ocupó la cuarta casilla con Hello Sanctos y asegurar la corona del Longines Global Champions Tour, con igualdad de puntos junto al ganador del Gran Premio, pero al final superando en resultados al sueco, con lo cual suma otra corona, demostrando el pro qué? se mantiene en lo más alto del ranking mundial.

Para el desempate Ralf-Göran era quien pulverizaba todas las aspiraciones de sus adversarios, que observaron 3 segundos por detrás del ganador, como su tiempo fue sencillamente inalcanzable.  Bengtsson detuvo el cronómetro en 40,46 segundos con su tercer cero de la prueba y conquistar por segunda ocasión un Gran Premio en el Global Champions Tour.

La segunda casilla fue para la amazona Luciana Diniz de Portugal y Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano), consiguiendo puntos importantes para el ranking mundial, que la encaminen nuevamente al Top 10.  Siendo el otro triple cero de la prueba, Diniz completó su desempate en 43,85 segundos, mientras el tercer puesto fue para el representante de Canada Yann Candele, quien sin duda ha vivido uno de sus mejores años en el deporte, derribando una vara para completar su cancha en 4 faltas y 43,20 segundos con su yegua de 14 años Showgirl (Gold de Becourt x Elf III).

Para completar los cinco mejores del Gran Premio y representando a Qatar Bassem Hassam Mohammed  cerraba su presentación en 1 falta en dos recorridos y agenciando 79,99 segundos con Victoria.

Por Latinoamérica Alvaro de Miranda de Brasil fue el mejor junto a AD Uudje, totalizando 8 faltas en 74,94 segundos para quedar ubicados en el puesto 20.  El mexicano Alberto Michán y Camilo LS La Silla siguieron en la posición 26 con 13 faltas y 76,76 segundos, mientras Rodrigo Pessoa de Brasil se retiraba durante su recorrido.

Por Estados Unidos de Norteamérica Kent Farrington, número 4 del mundo, quedaba eliminado con Uceko.

 

Resultado Final LGCT Grand Prix Doha CSI5* 1.60m