Beltram Allen de Irlanda con una espectacular victoria en la Longines World Cup de Verona.

Con el ejemplar Molly Malone V, Allen de 19 años sigue su buena racha del 2014 y ahora consigue su primer triunfo en la Longines FEI World Cup realizada en Verona, Italia. (Foto © Stefano Secci).

 

 

 

Bajo el diseño de cancha por parte del italiano Uliano Vezzani, se llevó a cabo la continuación del la Longines FEI World Cup en Verona y un cierre espectacular para el joven Beltram Allen de 19 años y representante de Irlanda.

Con una bolsa a repartir de 175.000 Euros y un total de 38 binomios se presentaron para el cierre de la semana en Verona y la Liga Oeste Europea con un gran protagonista, como le fue el joven Allen. Luego de obtener la séptima casilla en el overall del pasado mundial en Normandía y ganar la primera prueba evacuatoria de velocidad, ahora suma otra gran victoria con su primera conquista en una prueba de la FEI World Cup.

Conduciendo a su yegua de 10 años, Molly Malone V (Kannan x Cavalier) y propiedad de Ballywalter Farms, el jinete irlandés derrotó a dos de los grandes jinetes de la actualidad en el desempate, superando al holandés Maikel van der Vleuten y al alemán Marcus Ehning.  En definitiva clasificaron a la siguiente vuelta 10 binomios, donde 6 de ellos lograban repetir su cancha perfecta de la ronda regular.

Liderados en el desempate por Piergiorgio Bucci que era el primero en regresar a la etapa decisiva, bajo la cabalgadura de Casallo Z, lograban el primer doble cero en 37,06 segundos, siendo la referencia de la prueba.  El primero en superarlo y representando a Suecia fue Malin Baryard-Johnsson con H&M Tornesch 1042, deteniendo su registro en 36,28 segundos.

El siguiente más veloz era el alemán Marcus Ehning y Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat), semental de 11 años y propiedad de Nordrhein-Westfälisches Landg, marcando en la pizarra 35,77 segundos; con lo que parecía cerrar las esperanzas del grupo.  Su esperanzas de llevarse la victoria, desaparecerían con el holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi TN N.O.P., de 12 años, pasando a ocupar el puesto más alto de la tabla con un sorprendente 35,52 segundos, 25 centésimas por debajo del alemán y a la espera de dos jinetes más con pasar a la cancha.

No tardaría mucho en ver como la pizarra la mostraba en el segundo puesto, luego de ganar en el mundial la prueba de velocidad y dejar claro que es uno de los jinetes más rápidos en la actualidad, Beltram Allen batía con gran destreza el registro de van der Vleuten y un inalcanzable 34,89 segundosque lo convertía en el ganador de la misma y siendo acreedor de 43.750 Euros.

Al final Daneil Deuser de Alemania era el último y con chance de bajar a Allen del primero, pero un derribo lo enviaba directo hasta la novena casilla.

Si bien no hubo presencia latina en la prueba, por el continente americano Kent Farrington de los Estados Unidos y Blue Angel fueron los mejores en el puesto 18 con 4 faltas en la ronda regular, mientras Tiffany Foster de Canadá con Verdi III con 12 faltas, culminaron en el puesto 35.

Resultado Final €175’000 Longines FEI World Cup Verona