Inicio Más Reciente Noticias Ecuestres EE.UU. Kent Farrington se impone en el Hampton Cassic y Roberto Terán de Colombia es 7mo.

Kent Farrington se impone en el Hampton Cassic y Roberto Terán de Colombia es 7mo.

0
Kent Farrington se impone en el Hampton Cassic y Roberto Terán de Colombia es 7mo.

Por segundo año consecutivo Kent Farrington detuvo los cronómetros con el desempate más rápido para la victoria del $250,000 FTI Consulting Grand Prix en Hampton, acompañado en esta oportunidad por Zafira. (Foto © ESI Photo).

 

Nuevamente Kent Farrington se impone en Hampton para llevarse el Gran Premio de $250.000 FTI Consulting, que lograba el año anterior con Voyeur.

El tiempo de 38,51 segundos para Kent Farrington que derrotaba a Richie Moloney en Slieveanorra (40,00 segundos) y Georgina Bloomberg junto a Juvina (44,03 segundos).  Moloney iba por su segunda victoria en un Gran Premio en dos días , después de haber ganado la Copa Longines de $40.000 el sábado con Carrabis Z.

Moloney, de Riverhead, NY, también montó a Slieveanorra guiándola  al segundo lugar en el $50.000 Spy Costa Farm Grand Prix del viernes y esas tres actuaciones lo llevó a la cima del Longines Leading Rider Challenge con $30.000 para el ganador, con 229 puntos. Brianne Goutal sumó 177 puntos para el segundo y McLain Ward ganó 169 puntos para obtener el tercero.

Kent Farrington obtuvo 100 puntos con su victoria en el Gran Premio de FTI Consulting y terminó cuarto (158,5 puntos).

«Yo no tengo ningún plan especial para el dinero, pero estoy seguro que tengo muchas cuentas por pagar», dijo Moloney de 31 años, después de recibir el cheque de $30.000. «Estoy muy feliz, pero claro está, porque tuve mis mejores resultados en las clases más grandes de la serie. Es el mejor resultado de mi carrera».

Kent Farrington de Wellington, Florida, tenía previsto defender su título de FTI Consulting Grand Prix con Voyeur, quien saltó sin faltas para terminar quinto en el evento de calificación del viernes.  Sin embargo, dijo que Voyeur esta mañana tenía un tobillo hinchado por lo que Zafira paso de ser el respaldo al primer lugar. Fue la mayor presentación de grandes premios para la yegua de 9 años, con sangre holandesa.

«Pensé que a lo mejor mis probabilidades no eran tan buenos con ella como con Voyeur, pero pensé que podía hacerlo», dijo Kent Farrington de 32 años . «Este fue un gran paso para ella, y ella respondió a las preguntas».

Farrington se convirtió en el quinto jinete que gana el Hampton Classic Grand Prix en años consecutivos de las 38 ediciones.  Se une al selecto grupo de superestrellas de Rodney Jenkins, Michael Matz, Margie Engle y McLain Ward.

Por su parte el tercer lugar tenía un significado especial para Bloomberg de 30 años, por varias razones.  En primer lugar, dijo que el Hampton Classic es su último concurso del año, ya que ella está embarazada y espera dar a luz a finales de este año.  En segundo lugar esta era la primera vez que se había colocado entre los tres primeros del Gran Premio en el Hampton Classic, donde  ella la considera su ciudad natal y en tercer lugar, dijo que nunca salto así cuando su padre, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, estaba en el show. Pero él estaba aquí hoy, animando desde el VIP . «Así que espero haber roto el hechizo» dijo con una sonrisa.

Dennis J. Shaughnessy , presidente de FTI Consulting, felicitó a los jinetes ganadores y expresó su admiración por su desempeño durante el recorrido exigente diseñado por Jorge Guilherme de Brasil.  Sólo cinco de los 34 titulares llegaron al desempate, con otros tres ausentes al desempate por haber incurrido en 1 falta por tiempo.

«Tengo que decir que este es el mejor espectáculo de caballos en el mundo semanal, sin excepción «, exclamó Shaughnessy .

Farrington hizo eco de su sentimiento. «Creo que este es el mejor evento en el mundo.  Nuestros mejores jinetes traen sus mejores caballos aquí, y los organizadores están siempre tratando de mantener el espectáculo en el más alto nivel», dijo.

Con respecto a la actuación de los Latinoamericanos el mejor ubicado fue Roberto Terán de Colombia en la séptima posición (1/85.850) con el ejemplar Woklahoma, seguido por el argentino Ramiro Quintana y Whitney en el puesto 15 (8/83.100) y Angel Karolyi de Venezuela con Amigo (13/86.290) en la posición número 22.

lugar caballo/propietario jinete premio
1 ZAFIRA
HAITY MC NERNEY
KENT FARRINGTON 82500.00
2 SLIEVEANORRA
EQUINIMITY LLC
RICHIE MOLONEY 50000.00
3 JUVINA
GOTHAM ENTERPRIZES, LLC
GEORGINA BLOOMBERG 37500.00
4 MARK Q
KEVIN BABINGTON
KEVIN BABINGTON 25000.00
5 NICE DE PRISSEY
REMARKABLE FARMS LP
BRIANNE GOUTAL 15000.00
6 BONANZA VAN PAEMEL
PASMORE STABLES, LLC
CATHERINE PASMORE 11250.00
7 WOKLAHOMA
ARK PARTNERS LLC
ROBERTO TERAN 7500.00
8 KISMET 50
BELLISSIMO LLC
CANDICE KING 6250.00
9 OLYMPIC DE CHAMANT
SAGAMORE FARMS
JOHNATHAN CORRIGAN 5000.00
10 CORAL REEF VIA VOLO
CORAL REEF RANCH
BEEZIE MADDEN 5000.00
11 ROTHCHILD
SAGAMORE FARMS
MCLAIN WARD 2500.00
12 CHILL R Z
PONY LANE FARM
CHARLIE JAYNE 2500.00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí