Daniel Bluman (COL) y Andrés Rodríguez (VEN) figuran en la Copa Finning de $85,000 en Spruce Meadows.

Los jinetes suramericanos Daniel Bluman y Andrés Rodríguez destacaron en la apertura del torneo Master con la victoria del ex-número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania (GER), para quedar en la segunda y sexta lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

El Torneo de Maestros y más prestigiosos de Spruce Meadows en Canada, abrió hoy en el International Ring con la prueba central de $85,000 Finning Cup a una altura de 1.60mts. y fue para Christian Ahlmann de Alemania con el ejemplar Taloubet Z.

El Master o Torneo de Maestros continúa hasta el domingo 8 de septiembre y cuenta con la CN $1 Million Grand Prix International, parte del Rolex Grand Slam para el Concurso de Saltos, realizándose el domingo y el $350,000 BMO Copa de Naciones para el día sábado.

El Gran Premio de $85,000 contó con la participación de 39 binomios, de los cuales 10 de ellos pasaron al desempate para determinar quién sería el ganador con Daniel Bluman y Andrés Rodríguez.  Los distintos recorridos de esta semana han sido diseñados por Leopoldo Palacios de Venezuela.  Christian Ahlmann por su parte montó a Taloubet Z, siendo en la final 2.011 de la Copa del Mundo FEI como la pareja ganadora.  El alemán salió segundo para el desempate, logrando una importante ronda de cero faltas, que culminaba con un largo galope al skinny vertical con tiempo de 45,38 segundos.

ahlmann
Christian Ahlmann de Alemania, ganador del $85,000 Finning Cup en Spruce Meadows.

El siguiente competidor que lograba pasar limpio era el colombiano Daniel Bluman con Sancha La Silla, una yegua de 10 años con quien ganaba el año pasado el Gran Premio de $500,000 para cerrar la temporada en Wellington, FL. El tiempo agenciado ara llevarse el segundo lugar fue de 46,26 segundos.  Para la tercera posición y con el último recorrido sin faltas en el desempate fue de Daniel Deusser de Alemania con Evita van de Veldbalie, cronometrando 48,32 segundos.

El cuarto lugar fue para Penélope Leprevost de Francia y el ejemplar Nayana, con cancha de 4 faltas en 45,13 segundos, mientras el belga Nicola Philippaerts y Vadetta VH Mettenhof fueron quintos con 4 faltas en 45,89 segundos.

Ahlmann y Taloubet Z de 13 años de edad, ejemplar holandés entero, fue la primera opción de Ahlmann para El Masters dado su éxito aquí antes.

«Taloubet hizo un trabajo increíble hoy», reconoció Ahlmann.  «Se sintió muy, muy fresco y concentrado.  En el desempate, traté de tomar un poco de riesgo, pero sin ir mucho hacia adelante para poder pasar limpio.  En general es un caballo muy rápido y había unas buenas vueltas que yo podría rebajar algo de tiempo, fue un muy buen comienzo y espero que podamos seguir así».

Ahlmann, quien fue el número uno del mundo desde diciembre de 2.012 hasta el mes de agosto inclusive, fue el reflejo cuando se le preguntó acerca de perder su número uno del mundo. «Ha sido un largo tiempo para mí.  Perdí dos caballos muy exitosos durante la temporada», señaló .  «Yo sabía que el tiempo estaba llegando.  Es muy difícil mantenerse en la cima.  Sucedió , pero ahora la motivación es muy grande para volver «.

Para Bluman, la competencia de hoy fue un gran impulso para tratar de calificar para el domingo al Gran Premio.  Él dijo de su recorrido: «Fue un buen recorrido para mi yegua y empezar la semana aquí.  En el desempate, no tuve la oportunidad de ver a Christian, pero me imagino que se giró muy, pero muy ajustado al salto.  Lo he visto en la televisión y en las clases ganadoras por la computadora de la Copa Mundial, por lo que pensé que iba a girar fuerte! Yo no podía hacerlo tan fuerte como él, me tomó dos o tres segundos más en un giro en particular.  Después de eso ella siguió saltando bien, estoy muy satisfecho de ser el segundo lugar en la prueba de Christian de hoy».

Con respecto al venezolano Andrés Rodriguez lograba clasificar al desempate  culminando su ronda regular en cero faltas y tiempo de 71,42 segundos, pero en el desempate derribaba una vara, totalizando 4 faltas en 47,19 segundos para quedar en el sexto lugar.

 

Resultado $85,000 Finning Cup 1.60mts.:
1 . TALOUBET Z/Christian Ahlmann (GER)   0/0/45.38
2 . SANCHA LS/Daniel Bluman (COL)   0/0/46.26
3 . EVITA VAN DE VELDBALIE/Daniel Deusser (GER)   0/0/48.32
4 . NAYANA/Penelope Leprevost (FRA)   0/4/45.13
5 . VADETTA VH METTENHOF/Nicola Philippaerts (BEL)   0/4/45.89
6 . CABALLITO/Andrés Rodríguez (VEN)   0/4/47.19
7 . AMPARO Z/Doron Kiupers (NED)   0/4/47.62
8 . NOTRE ESTRELLA DE LA NUTRIA/Paola Amilibia (ESP)   0/4/51.89
9 . OLD CHAP TAME/Eugenia Angot (FRA)   0/8/46.69
10 . NUNCA ÚLTIMO/Werner Muff (SUI)   0/8/50.73