Richie Moloney y Carrabis Z ganan la Copa Longines en el Hampton Classic.

Richie Moloney y Carrabis Z ganó la Copa Longines de $40.000 en la 38th Hampton Classic como el único de los tres clasificados al desempate para terminar sin faltas. (Foto © Shawn McMillen photo).

 

El jinete irlandés Richie Moloney estuvo perfecto en la disputa del $40,000 Longines Cup, para llevarse la victoria en los Hampton de Nueva York.

Frente a una multitud de miles de personas que rodearon el Grand Prix Ring, Catherine Pasmore montó a Zaragoza para ubicarse en el segundo lugar con 4 faltas y tiempo de 41,01 segundos, mientras Ronan McGuigan guiando a Capall Zidane eran terceros derribando una vara (4 faltas) y cronometrando 42,08 segundos.  Richie Moloney y Carrabis Z por su parte completaban su ronda en 43,86 segundos y cero faltas.

La victoria en la Copa Longines coloca a Richie Moloney, un irlandés de 31 años de edad que vive en Riverhead, Nueva York, en el segundo lugar de la clasificación para el Longines Rider Challenge de $30.000, acumulando 149 puntos.  También ganó un reloj Longines, que le regaló Juan Carlos Capelli, vicepresidente y director de marketing internacional de Longines .

McLain Ward, ganador el viernes en el $50.000 Spy Costa Farm Grand Prix Qualifier, continúa liderando la clasificación Longines con 169 puntos.  Brianne Goutal es tercera, al totalizar 127 puntos y McGuigan cuarto con 117,5.

La cancha fue diseñada por Jorge Guilherme de Brasil, resultó difícil para los 32 caballos que comenzaron la primera ronda.  Carrabis Z, Zaragoza y Capall Zidane fueron los únicos caballos en terminar la primera ronda con cero faltas, mientras que otros cuatro terminaron sin faltas, pero eran penalizado por tiempo al ser demasiado lentos.  Uno de ellos fue Vanilla, montado por Beezie Madden, la No. 2 del ranking mundial como jinete, después de ganar la final del Mundial FEI en abril.  Madden terminó 1 segundo más lento, fue penalizada con 1 falta.  Otros 11 caballos añadieron faltas por tiempo, mientras que dos caballos fueron eliminados y otros tres se retiraron durante su recorrido.

Pasmore de 21 años y procedente de Wellington, Florida, abrió el desempate, pero Zaragoza derribaba la tercera valla, el salto de Costa Spy Oxer Farm.  «Yo sólo he estado montando desde abril, y ninguno de nosotros tiene mucha experiencia en este nivel y ese salto es un salto bastante espeluznante», dijo Pasmore . «Con dos irlandeses detrás de mí , tuve que ir a por la prueba».

El error de Pasmore le permitió a Moloney montar con cuidado a Carrabis Z.  «Tengo que trabajar un poco para poder ir juntos, así que estaba contento de ir un poco más lento y simplemente tratar de mantener los saltos arriba», dijo Moloney .

Carrabis Z es un caballo Holandés entero de 10 años de edad, el cual he montando desde mediados del 2.012 .  «Tomamos un poco de tiempo dándole experiencia para ser competitivos ha este nivel.  Fue tercero en este último año de varias clases, así que está mejorando» , dijo Moloney .

McGuigan de Far Hills, NJ, fue lo suficientemente rápido como para ganar, pero Capall Zidane apenas salía tumbaba.  «Yo no estaba feliz de tener 4 faltas, pero cuando llego a casa con mi hija, Zara, no importa», dijo McGuigan , que es un nuevo padre .

 

puesto caballo / propietario jinete premio
1 CARRABIS Z
EQUINIMITY LLC
RICHIE MOLONEY 10000.00
2 ZARAGOSA
PASMORE STABLES, LLC
CATHERINE PASMORE 8000.00
3 CAPALL ZIDANE
RONAN MCGUIGAN
RONAN MCGUIGAN 6000.00
4 HH CAROTINO
ASHLEY BAKER
ASHLEY BAKER 4000.00
5 VANILLA
ABIGAIL WEXNER
BEEZIE MADDEN 2800.00
6 NOVEMBER
WINDSOR FARM SALES
ALEXA LOWE-WISEMAN 2200.00
7 BALOU DE REVENTON
LJUBOV KOCHETOVA
LJUBOV KOCHETOVA 1600.00
8 ZANDER
GRANT ROAD PARTNERS LLC
MCLAIN WARD 1200.00
9 ZAFIRA
HAITY MC NERNEY
KENT FARRINGTON 1200.00
10 UBRIS
CHARTWELL
SARAH SEGAL 1000.00
11 LILLI
GOTHAM ENTERPRIZES, LLC
GEORGINA BLOOMBERG 1000.00
12 LINCOURT GINO
MONICA CARRERA
MOLLY ASHE – CAWLEY 1000.00