Sharn Wordley y Barnetta guiaron al grupo del FEI $35,000 Welcome Stake 1.50m.

El jinete neozelandés Sharn Wordley consiguió la victoria en el Welcome Stake del 2018 Tryon Spring 4 CSI3*, superando en cerrado desempate al ganador de ayer Santiago Lambre de México. (Foto © Caroline Roche/TIEC)

 

Para la segunda semana FEI en el Tryon International Equestrian Center, el jinete neozelandés Sharn Wordley guió al grupo en el $35,000 Welcome Stake 1.50m.

Disputando la semana 2018 Tryon Spring 4 CSI3*, segunda en el calendario FEI del TIEC, se realizó el Welcome Stake como segunda clase FEI de la semana y la victoria de Sharn Wordley de Nueva Zelanda, en una ronda de desempate con 7 jinetes clasificados en cancha diseñada por Hector Loyola de Puerto Rico.

Iniciada las acciones en la ronda regular con 20 binomios, Sharn Wordley guiaba al grupo en el desempate con el caballo castrado de 14 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor) en tiempo de 44,59 segundos, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y superaba al ganador de ayer, Santiago Lambre de México, quien terminaba en 44,92 segundos.

En el caso de Santiago Lambre ocupando el segundo lugar, se presentó nuevamente con el caballo castrado de 10 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) propiedad de C.A.M. van den Oetelaar, para sumar en esta oportunidad 45 puntos al Ranking Mundial, mientras el tercer lugar se lo llevaba Deborah Stephens de Estados Unidos en tiempo de 45,13 segundos con el garañón de 13 años Condor C (Cassini I x Caretino).

El último doble cero de la clase fue para el jinete australiano Rowan Willis en el cuarto lugar con un tiempo de 49,28 segundos, acompañado por el caballo castrado de 9 años Everse W (Lexicon x Carthago).

Por el Ranking Latino teniendo nuevamente como figura estelar a Santiago Lambre, el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile finalizó quinto completando la cancha más rápida del desempate en 42,82 segundos, pero un derribo con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) lo alejaron de la victoria.  También sumaron puntos Maria Gabriela Brugal de República Dominicana en el octavo lugar con la yegua de 13 años Aletta (Sydney x Guidam), Gustavo Prato de Argentina finalizaba noveno junto a la yegua de 13 años Carna Z (Crown Z x Grannus), Celso Ariani de Brasil con la yegua de 9 años Janari Ter Dolen, Fernando Cárdenas Jr. de Colombia en la casilla 12 con el garañón de 14 años Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait) y Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 13 con el garañón de 12 años Quattro (Quasimodo Z x Celano).

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Daniela Stransky de Venezuela en el puesto 19 acumulando 12 faltas y Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 20, con la misma cantidad de derribos.

 

Resultado Final