Michael Whitaker apertura el Gothenburg Horse Show con veloz victoria.

El jinete británico Michael Whitaker consiguió la primera victoria de la semana CSI5* Gothenburg Horse Show con mucho drama, al ingresar como último en el orden de salida. (Foto © Roland Thunholm)

 

El jinete británico Michael Whitaker consiguió la primera victoria de la semana CSI5* Gothenburg Horse Show en Suecia, liquidando la clase como último en el orden.

Disputando la clase de velocidad presentada por ATG y cancha diseñada por Peter Lundstroem, Michael Whitaker dejaba todo el suspenso hasta el final para conocer al ganador, cuando como último en el orden de entrada junto a la yegua de 12 años JB’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) propiedad de Jayne Bean, finalizaron en tiempo de 66,11 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial para el medallista olímpico británico Michael Whitaker con su resultado, robaba todas las aspiraciones y el primer lugar al jinete alemán Marcus Ehning y su garañón de 15 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) quedando en definitiva en segundo lugar con un tiempo de 67,73 segundos.

Por su parte el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania terminaba en tercer lugar con el garañón de 11 años Cassini Bay (Cassini I x Acord II) en 70,52 segundos y completaban el Top 5 Max Kühner de Austria en cuarto lugar en 71,15 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin) y Malin Baryard-Johnsson de Suecia quedaba en quinto lugar con la yegua de 12 años H&M Cue Channa 42 (Robin Z) en 75,83 segundos.

Si bien la clase contó con la presencia de 4 de los 10 mejores jinetes del mundo, el mejor sembrado fue el número 4 del mundo Kevin Staut de Francia, ocupando el puesto 30 con el caballo castrado de 9 años Vendome d’Anchat HDC (Diamant de Semilly x Allegreto) en cancha de 12 faltas.

 

Resultado Final