McLain Ward mostró la vía del $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round VII.

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward repite por segunda ocasión en la Serie Equinimity WEF Challenge, ganado casualmente las dos semanas CSI5*. (Foto © Winter Equestrian Festival)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward sumó su cuarta victoria del WEF 2018, al dominar por segunda ocasión el $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup.

La Serie Equinimity WEF Challenge Cup representa la segunda clase más importante de casa semana en el Winter Equestrian Festival y es la calificativa para cada uno de los Grandes Premio, donde McLain Ward gana por segunda oportunidad y en ambas ocasiones lo ha hecho en las semanas CSI5*.

Como lo lograba dos semanas atrás en el $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round V, hoy inspirado con su yegua de 11 años Hija van Sctrokapelleken (Calido I x Azur Depaulstra) propiedad de Evergate Stables Llc, asestaba su segundo triunfo del Equinimity WEF Challenge y sumaba igualmente la cuarta victoria de la temporada en Wellington.

Luego de pasar una ronda regular con 52 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio, un alto grupo de jinetes conseguía su pase al desempate, comandados por McLain Ward entre los 19 clasificados en tiempo de 35,20 segundos, asegurando 100 puntos al Ranking Mnudial.

Muy cerca en el segundo lugar se mantuvo el jinete irlandés Daniel Coyle, uno de los principales protagonistas la temporada pasada en el WEF, completando su desempate en 36,01 segundos con la yegua de 12 años Cita (Casall x Pik Ramiro) y  la amazona estadounidense Jessica Springsteen acompañada por la yegua de 12 años RMF Swinny du Parc (Caspar x Laudanum) registraron un tiempo de 36,11 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado finalizando en cuarto lugar, al terminar su ronda de desempate en 36,51 segundos junto al caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi), lo que le valdría sumar 60 puntos al Ranking Mundial, mientras completaba el Top 5 Danielle Goldstein de Israel con el caballo castrado de 13 años Caspar 213 (Cornet Obolensky x Acord II) en 36,55 segundos.

Igualmente sumó puntos por los latinos Santiago Lambre de México ocupando el décimo lugar, registrando un buen tiempo de 36,64 segundos con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), pero derribaban una vara para totalizar 4 faltas. Fuera de los puntos quedaron los jinetes brasileños Yuri Mansur en el puesto 18 con 8 faltas en el desempate, Eduardo Menezes de 22 con 1 falta, Pedro Muylaert lo escoltaba en el puesto 23 con 4 faltas y Rodrigo Lambre con 4 faltas de 26, quedando el ganador de ayer Diego Vivero de Ecuador totalizando 5 faltas en el puesto 28, asegurando todos los representantes del Ranking Latino su clasificación para el Gran Premio del Sábado por la noche.

Con un total de 7 Rondas definidas en la Serie Equinimity WEF Challenge Cup, los ganadores hasta la fecha son Jordan Coyle (R I), Eric Lamaze (R II), Eric Lamaze (R III), Amanda Derbyshire (R IV), McLain Ward (R V), Olivier Philippaerts (R VI) y McLain Ward (R VII).

 

Resultado Final