McLain Ward el mejor del $35,000 CP Welcome Stake.

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward dominó a placer lel primer evento FEI del CSI3*-W Wellington DeerRidge Farm. (Foto © CWD)

 

El número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos de América resultó el mejor en casa al ganar el $35,000 CP Welcome Stake del CSI3*-W Wellington DeerRide Farm.

La clase de velocidad en el gran escenario del DeeRide Farm y cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, tuvo un total de 55 binomios animando la acciones, pero ninguno pudo ser más rápido que el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward.

Dejando clara su calidad el ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward, pulverizó el cronómetro en 62,02 segundos para lograr una ventaja superior a los 4 segundos ante su más cercano seguidor, cabalgando con la yegua de 11 años Hija van Strokapelleken (Calido I x Azur Depaulstra) propiedad de Evergate Stables Llc.

Marcando el inicio de la semana Longines FEI World Cup Jumping North American League, McLain Ward sumó 50 puntos al Ranking Mundial y se anotó la primera victoria FEI del 2018.

Por el Ranking Latino destacó el jinete mexicano Fernando Martínez Sommer con una muy buena presentación, finalizando en segundo lugar y asegurando 45 puntos al Ranking Mundial con su resultado junto al caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) en tiempo de 66,83 segundos.

Completaban los cinco mejores clasificados Hunter Holloway de Estados Unidos en tercer lugar, siendo su tiempo de 67,42 segundos con el caballo castrado de 9 años Eastern Jam (Lexicon x Monaco), cuarto lugar para la también estadounidense Lauren Hough acompañada por el caballo castrado de 15 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en 67,73 segundos y quinto lugar el «Capitán Canada» Ian Millar con el caballo castrado de 15 años Dixson (Vigo D’arsouilles x Olisco) en 68,41 segundos.

Igualmente conseguía puntos por los latinos el jinete colombiano Juan Pablo Gnecco con su garañón de 10 años Le Roi (Balou du Rouet) ocupando el puesto 16, excediendo el tiempo de la cancha para ser penalizado con 1 falta en 79,48 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa en el puesto 23 con el garañón de 10 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) totalizando 4 faltas en 65,76 segundos, Alonso Valdez Prado de Perú en la casilla 27 junto al caballo castrado de 11 años Chief (Verdi x Argentinus) con 4 faltas en 73,44 segundos, Victor Mariano Luminatti de Brasil en el puesto 29 con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis en 4 faltas y 75,57 segundos, mientras su compatriota Yuri Mansur con el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor (old) x Italic des Salines (sf)) se retiraban.

 

Resultado Final