Amanda Derbyshire liquidó el $70,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 4.

La amazona británica Amanda Derbyshire liquidó las acciones en el $70,000 Equinimity WEF Challenge Cup en su cuarta ronda, siendo su primera victoria del Winter Equestrian Festival 2018. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire liquidó las acciones del $70,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 4, logrando una ventaja superior a 3 segundos en el desempate.

Luego de pasar una ronda regular con 64 binomios en cancha diseñada por el brasileño Anderson De Moura Lima y como escenario la cancha de grama del Equestrian Village del Palm Beach International Equestrian Center, la amazona británica Amanda Derbyshire condujo de manera magistral a su yegua de 10 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de Gochman Sport Horses LLC en su ronda de desempate.

Siendo el tiempo de 47,50 segundos para Amanda Derbyshire, aseguró su primera victoria en el Winter Equestrian Festival 2018 más 80 puntos al Ranking Mundial, mostrando el camino en una ronda de desempate con 10 jinetes, donde ninguno pudo ser más veloz que la ganadora y era escoltada en segundo lugar por el jinete irlandés Kevin Babington con el caballo castrado de 10 años Super Chilled (Gelvin Clover) en tiempo de 50,85 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el cuarto lugar con Amber Harte de Estados Unidos finalizando tercera junto al caballo castrado de 15 años Cafino (Cardento 933 x Roderik 856) en tiempo de 51,50 segundos y su compatriota Mattias Tromp detenía el cronómetro en 51,83 segundos con el caballo castrado de 10 años Chicago Hof Evergem Z (Con Spirito R x Papillon Rouge).

El mejor sembrado de la calase y número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, completaba una muy buena cancha en 48,40 segundos con la yegua de 10 años HH Gigi’s Girl (Vingino x Celano) propiedad de Double H Farm, pero derribaba una vara que lo terminaba dejando en quinto lugar.

Por el Ranking Latino destacó Alejandro Karolyi de Venezuela, quien era el único clasificado al desempate y terminaba en noveno lugar, luego de acumular 8 faltas en su cancha junto al caballo castrado de 15 años Lincourt Gino (Gino III x Graf Magna) en tiempo de 52,78 segundos.  Igualmente sumaron puntos el jinete ecuatoriano Diego Vivero con el caballo castrado de 11 años Cerano v/h Dingeshof al terminar de 11, excediendo el tiempo por 27  centésimas de segundos para ser penalizado con 1 falta y Celso Ariani de Brasil ocupó el puesto 16 con el caballo castrado de 10 años Dali T (Phin Phin x Numero Uno), corriendo la misma suerte con 1 falta.

Fuera de los puntos quedaron Luis Pedro Biraben (ARG) en el puesto 19, Santiago Lambre (MEX) en el puesto 21, Yuri Mansur (BRA) 24, Roberto Terán (COL) de 27 y Pedro Muylaert (BRA) 28, todos con 4 faltas.  Gianni Gabrielli (ARG) en el puesto 33, Eduardo Menezes (BRA) 40, Ilan Bluman (COL) 44, Alonso Valdez Prado (PER) 46, Stefano Baruzzo (ARG) de 47, Francisco Mesquita Musa (BRA) en al casilla 52, Samuel Parot (CHI) de 54, Gustavo Prato (ARG) 60 y Anna Christina Gansauer (ECU) se retiraba.

 

Resultado Final