Sanne Thijssen se alzó con el €27.500 De Telegraaf Prize.

La joven amazona Sanne Thijssen completó sus Dos Rondas impecables para llevarse la primera victoria en casa del CSI4* Jumping Amsterdam en tiempo de 36,14 segundos. (Foto © DigiShots)

 

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen se llevó la primera victoria de la semana CSI4* Jumping Amsterdam, dominando las Dos Rondas del €27.500 De Telegraaf Prize.

Logrando su primera victoria del 2018 en casa, Sanne Thijssen comandó las Dos Rondas con su yegua de 11 años Celine M Z (Crusador x Orame) en tiempo de 36,14 segundos, asegurando con su cómoda victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

La ventaja por parte de Sanne Thijssen era clara con el primero de dos doble cero que finalizaron la primera clase FEI en Amsterdam, siendo el dueño del segundo lugar Manuel Fernández Saro de España en tiempo de 39,22 segundos, representado el último doble cero con su caballo castrado de 11 años Cuidam (Verdi x Chellano).

El Top 5 lo completaban en tercer lugar el dos veces medallista olímpico y campeón europeo Rolf-Göran Bengtsson de Suecia con el caballo castrado de 10 años Oak Grove’s Carlyle (Casall x Corrado I), completando sus dos rondas en 1 falta y 42,43 segundos, seguido en cuarto lugar por el jinete holandés Ben Schröder en 1 falta también junto al caballo castrado de 10 años Davino Q (Vingino x Monaco), para dejar un tiempo de 43,94 segundos y quinto lugar otro jinete holandés se hacía presente con Eric van der Vleuten acompañado por la yegua de 12 años Wunschkind 19 (Casall x Caletto I) en 4 faltas y tiempo de 35,36 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Dayro Arroyave con su caballo castrado de 10 años Uppercut Libellule (Jarnac x Papillon Rouge), solo consiguiendo pasar la primera ronda al totalizar 5 faltas en 65,40 segundos ocupando el puesto 23.  Por otra parte y formando parta del Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos, no estaba en su mejor día y acumulaba 13 faltas en la primera ronda con la yegua de 12 años Christy 3 (Christiano x Arpeggio), terminando el puesto 33.

 

Resultado Final