Martin Fuchs barre con la primera jornada del CSI5* Zurich.

El jinete suizo Martin Fuchs barrió en la primera jornada del Mercedes-Benz CSI Zürich ganando los dos eventos FEI, dominando ahora el Longines Grand Prix. (Foto © Mercedes-Benz CSI Zürich)

 

El jinete suizo Martin Fuchs estuvo perfecto en la primera jornada del Mercedes-Benz CSI Zürich al ganar los dos eventos FEI del día, dominando el Longines Grand Prix.

Bajo el diseño de cancha del suizo Guido Balsiger un total de 42 binomios animaron la ronda regular del Longines Grand Prix, donde el jinete de casa Martin Fuchs lideraba la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Sellando ahora el número 13 del mundo Martin Fuchs su segunda victoria del día, completaba su ronda de desempate en 35,12 segundos con el caballo castrado de 12 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) propiedad de Luigi Baleri, llevándose en esta primera jornada 130 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Luca Maria Moneta de Italia era también pos segunda clase seguida el escolta del ganador, terminando su recorrido en 35,68 segundos junto al caballo castrado de 17 años Connery (Cordobes II x Polydo) y para el tercer lugar Bertram Allen de Irlanda, representaba el último doble cero del Gran Premio en 37,37 segundos con el caballo castrado de 12 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I).

Las emociones se mantuvieron a lo largo de cada recorrido en el desempate, ubicándose cuarto el jinete alemán Philipp Weishaupt con su caballo castrado de 12 años Chacon (Chacco-Blue x Aventyno) en 35,60 segundos, pero derribaban una vara para totalizar 4 faltas, mientras el quinto lugar era de Anna-Julia Kontio de Finlandia con el caballo castrado de 10 años Lorenzo (Landos x Limbuscarsten Hsns-Thomas) en 4 faltas y 40,84 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli acompañado por el garañón de 13 años Rock’n Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers), donde participaban del desempate y ocuparon el sexto lugar con acumulado de 8 faltas y tiempo de 36,33 segundos.  Por su parte el jinete colombiano Carlos López quedaba muy cerca de clasificar al desempate, pero si bien terminaban con el mejor tiempo de la ronda regular en 59,12 segundos, derribaba una vara con su yegua de 11 años Cuplandra (Upgrade x Metall), dejándolos en el octavo lugar con 4 faltas.

 

Resultado Final