John Whitaker con primera victoria británica del The Ivy Stakes.

El jinete de casa John Whitaker consiguió la primera victoria FEI británica de la semana en el Olympia London International Horse Show, completando el uno-dos-tres Ben Maher y Laura Renwick. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

La penúltima jornada del CSI5* Olympia London International Horse Show terminó con total dominio de los jinetes de casa liderados por John Whitaker.

Con un claro dominio en la ronda de desempate del €25.000 The Ivy Stakes por parte de los británicos, John Whitaker con el garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper) completaron la cancha diseñada por Guilherme Jorge en 33,17 segundos, sumando 50 puntos al Ranking Mundial.

Escoltaban a John Whitaker para completar el uno-dos-tres británico Ben Maher con la yegua de 10 años Madame X (Continio x Corland) en 34,14 segundos y la tercera casilla la ocupaba la amazona Laura Renwick junto a su yegua de 9 años MHS Washington (Obos Quality x Cavalier Royale) en 35,39 segundos, representando igualmente el último doble cero de la clase.

Siguieron en el orden final y completando los participantes del desempate en cuarto lugar Kevin Staut de Francia, quien siguió sumando buenos puntos al Ranking FEI, siendo su cancha de 4 faltas en 34,90 segundos con la yegua de 9 años S & L Through the Looking Glas (Arkan x Hairos).  Para el quinto lugar Malin Baryard-Johnsson de Suecia marcaba un tiempo de 34,99 segundos con la yegua de 9 años H&M Indiana (Kashmir van Schuttershof x Animo’s Hallo) y quinto el suizo Steve Guerdat junto al caballo castrado de 8 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet), acumulando las mismas 4 faltas en 36,36 segundos.

Para la dos veces medallista olímpica estadounidense y única representante del Ranking Panamericano Laura Kraut, se colocaba nuevamente dentro de los puntos en el puesto 14 en ronda regular de 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z).

 

Resultado Final