Alberto Zorzi lideró el Turkish Airlines Olympia Grand Prix.

Alberto Zorzi de Italia se llevó la victoria en el Gran Premio del CSI5* Olympia London International Horse Show, siendo la diferencia de 25 centésimas entre el primer y tercer lugar. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

El jinete italiano Alberto Zorzi lideró la clase final del CSI5* Olympia London International Horse Show, ganado el €115.000 The Turkish Airlines Olympia Grand Prix.

La cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para 32 binomios tuvo un desenlace final en la ronda de desempate conformada por 12 jinetes, donde Alberto Zorzi junto a la yegua de 13 años Contenga (Catoki x Contango) propiedad de Athina Onassis, detuvieron el cronómetro en 34,05 segundos.

Los resultados de la clase se mantuvieron muy parejos del primero al tercer lugar, asegurando Alberto Zorzi con su victoria 100 puntos al Ranking Mundial más un premio de €28.750, logrando una ajustada ventaja de 19 centésimas de segundo ante el número 6 del mundo Harrie Smolders de Holanda y de 25 centésimas de segundos ante el británico Michael Whitaker.

Definido los puestos de honor, el jinete holandés Harrie Smolders se presentó con el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy, completando su cancha en 34,24 segundos y Michael Whitaker acompañado por la yegua de 11 años Jb’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) propiedad de Jayne Bean terminaban en 34,30 segundos.

El Top 5 los completaron Maikel van der Vleuten en cuarto lugar con la yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway) regitrando un tiempo de 36,11 segundos y quinto lugar para la amazona australiana Edwina Tops-Alexander junto al caballo castrado de 9 años Inca Boy van T Vianahof (Diamant de Semilly x Cash) con el último doble cero en 40,24 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio fue el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, quien conseguía su pase al desempate, pero en definitiva ocupaba el octavo lugar en cancha de 4 faltas y 35,59 segundos con la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy).

Por el Ranking Panamericano la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut ocupó el puesto 11 con el caballo castrado de 11 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z) propiedad de Old Willow Farms Llc, luego que participara en la ronda de desempate y completara su cancha en 8 faltas y 34,34 segundos para llevarse puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final