Amke Stroman sólida en el €26.000 EXIM Grand Prix de Budapest.

La amazona alemana Amke Stroman se mostró sólida en la ronda de desempate para ganar le Gran Premio del CSI2* Budapest. (Foto © nemzetilovarda.hu)

 

La amazona alemana Amke Stroman se mostró sólida en su ronda de desempate para ganar el €26.000 EXIM Grand Prix del CSI2* Budapest.

Con solo dos jinetes clasificados al desempate y en lo que sería un verdadero duelo por la victoria entre la alemana Amke Stroman y la representante de casa Sará Hollé, la cancha diseñada por Lázló Karádi de Hungría fue el escenario en la semana CSI2* Budapest Nemzeti Lovarda, donde las dos competidoras completaban sus rondas en cero faltas.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con la victoria Amke Stroman, detenía el cronómetro en 36,16 segundos junto a la yegua de 11 años Forchello (For Pleasure x Collin L), completando una veloz exhibición y marcando una clara ventaja mayor a los 5 segundos ante su rival.

Para el segundo lugar la húngara Sára Hollé terminaba su cancha perfecta en 41,93 segundos con el garañón de 10 años Clintus (Clinton x Kontár xx), representando sus primero puntos al Ranking Mundial, contando con un gran empuje del público asistente.

En el de la número 705 del mundo Amke Stroman, su victoria FEI de hoy representó la primera del 2017 y segundo en su carrera, consiguiéndola el año pasado en el mismo mes de diciembre y con la misma yegua en el CSI2* Salzburgo Arena Messezentrum.

El cuadro de honor con los tres mejores clasificados lo completó Gerfried Puck de Austria, marcando la mejor cancha regular de 4 faltas en 58,95 segundos junto a la yegua de 11 años Bionda 3 (Phin Phin x Tangelo van de Zuuthoeve).

 

Resultad Final