Julien Epaillard imbatible en el Longines Speed Challenge.

El francés Julien Epaillard y su caballo Cristallo A LM dominaron la clase de velocidad para el cierre de la primera jornada en el CSI5* Longines Masters de París. (Foto © Olympus Digital Camara)

 

El jinete francés Julien Epaillard se mostró imbatible en la disputa del Longines Speed Challenge, cerrando la primera jornada del Lingines Masters de Paris.

Dando muestras de su acostumbrada velocidad, Julien Epaillard guiaba el grupo de 27 binomios en cancha diseñada por Louis Konickx, deteniendo el cronómetro en 58,99 segundos y penalizado con 2 segundos más, al ser evaluada por Tabla C y asegurando 100 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

Presentándose con el caballo castrado de 13 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I) propiedad de Laiterie de Montaigu, el jinete francés Julien Epaillard completaba su cancha de manera imbatible ante su compatriota y número 3 del mundo Kevin Staut junto a su yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy), quienes terminaban en tiempo de 61,65 segundos.

Luego de completar uno-dos para los jinete de casa, el tercer lugar terminaba en poder del número 4 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, siendo su tiempo de 63,53 segundos con el caballo castrado de 11 años Limestone Grey (Try-Time), mientras completaba el Tiop 5 Leopold van Asten de Holanda en el cuarto lugar junto a la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) en 63,96 segundos y quinto lugar para Edward Levy de Francia en 66,05 segundos con la yegua de 12 años Rafale d’Hyverniere (Chef Rouge x Le Plantero).

Por el Ranking Panamericano el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze ocupaba el puesto 16, completando un global de 70,92 segundos con el caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On), único en finalizar dentro de los puntos.  Igualmente participaron los estadounidenses Andrew Kocher terminando de 19 con la yegua de 11 años Artemise du Houssoit (Sherman Sitte x Ksar-Sitte), Reed Kessler con la yegua de 11 años Christy 3 (Christiano x Arpeggio) ocuparon el puesto 21, Lauren Hough seguía en el puesto 22 con la yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) y la dos veces medallista olímpica Laura Kraut la escoltaba en el puesto 23 con el caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me x Cambridge).

 

Resultado Final