Graham Lovegrove vence maratónica clase en Kronenberg.

El jinete británico Graham Lovegrove ganó la primera clase FEI del CSI2* Kronenberg, superando a otros 99 binomios. (Foto © Equestrian Centre de Peelbergen)

 

El jinete británico Graham Lovegrove ganó la primera clase con 100 binomios participando del CSI2* Kronenberg en Holanda, por 5 centésimas de segundo.

Disputando el Parkhotel Horst Prix CSI2* en el Equestrian Centre de Peelbergen, Graham Lovegrove abordo de la yegua de 8 años Jakarta van de Roshoeve d’14 (Cicero x Nagano) completaba su ronda de desempate en 35,83 segundos, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial con su ventaja de solo 5 centésimas de segundo ante el polaco Adam Grzegorzewski.

Luego de pasar una ronda regular con 100 binomios y clasificar 18 jinetes al desempate en cancha diseñada por el holandés Henk Linders, el jinete británico Graham Lovegrove mostraba el camino ante Adam Grzegorzewski y su caballo castrado de 13 años Zazou Szumawa (Cantos x Nairobi), quien terminó en 35,88 segundos y para el tercer lugar Sjaak Sleiderink de Holanda se presentaba con el caballo castrado de 9 años Ivan R (Apple Juice x Sam R) registrando un tiempo de 36,37 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el noveno lugar, pero los cinco mejores de la clase los completaban Emil Hallundbaek de Dinamarca en el cuarto lugar en tiempo de 36,85 segundos con el caballo castrado de 10 años Chalisco (Chacco-Blue x Quidam de Revel) y para el quinto lugar William Whitaker de Gran Bretaña, terminaba en 37,10 segundos junto al caballo castrado de 8 años Furmint (Ustinov x Claudio’s Son).

Uno de los mejores sembrados de la clase, campeón europeo y dos vences medallista olímpico sueco Rolf-Göran Bengtsson ocupaba el sexto lugar en 37,15 segundos con el garañón de 9 años Crunch 3 (Clarimo x Canturo).

Por el Ranking Panamericano Lillie Keenan de Estados Unidos de América lograba su pase al desempate, pero no regresaba a la ronda decisiva con su caballo castrado de 10 años Skyhorse (Calvaro x Quidam de Revel), quedando en el puesto 17.

Pasando al Ranking Latino excedía por 44 centésimas de segundo el tiempo de la cancha para el jinete brasileño Eduardo Damiani Filizola con la yegua de 8 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), dejándolo fuera del desempate al igual que de los puntos al Ranking Mundial en el puesto 19.  Su compatriota Adir Abreu Junior registraba 5 faltas en el puesto 41 con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue) y la también brasileña Camila Mazza Smit tenía una tarde para el olvido, al acumular 29 faltas en el puesto 93 con la yegua de 11 años Berona (Corland x Indoctro).

 

Resultado Final