Michael Whitaker ganó Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio.

El británico Michael Whitaker ganó el Trofeo en disputa para el cierre de la primera jornada del CSI5* Madrid Horse Week, seguido por Henrik von Eckermann de Suecia y Ludger Beerbaum de Alemania. (Foto © Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

 

El jinete británico Michael Whitaker cerró la primera jornada del CSI5* Madrid Horse Week con una contundente victoria en clase de velocidad.

Disputando el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio para un total de 45 binomios, el veterano jinete Michael Whitaker detenía el cronómetro en 52,84 segundos junto a su yegua de 11 años Jb’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) propiedad de Jayne Bean, para llevarse la victoria y con ella 80 puntos al Ranking Mundial.

Ganador de innumerables clases a lo largo de su extensa carrera, Michael Whitaker superaba al sueco Henrik von Eckermann, quien se presentó con el garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) en tiempo de 53,68 segundos, mientras otra superestrella y ex-líder del Ranking Mundial Ludger Beerbaum de Alemania, completaba su cancha en 56,443 segundos con la yegua de 14 años Chiara (Contender x Coronado 3).

Por su parte los franceses se encargaron del cuarto y quinto lugar con Roger Yves Bost «Bosty» marcando un tiempo de 56,44 segundos con la yegua de 11 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa D’elle) en cuarto lugar y quinto Aldrich Cheronnet junto al caballo castrado de 10 años Tanael des Bonnes (Watch Me*hoy x Don Pierre) en 57,91 segundos.

Pasando al Ranking Latino Carlos López de Colombia culminaba en sexto lugar, luego de realizar una excelente cancha con el caballo castrado de 12 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons en tiempo de 58,00 segundos, representándole 45 puntos al Ranking Mundial su resultado.  Igualmente se mantuvieron dentro de los puntos la dupla brasileña de Yuri Mansur en el puesto 11 con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en 59,81 segundos y Luiz Felipe de Acevedo Filho acompañado por el caballo castrado de 12 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) en el puesto 14 con un tiempo de 61,54 segundos.

Fuera de los puntos finalizaron por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos en el puesto 32 con acumulado de 8 faltas junto a su yegua de 10 años Tradition de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin) y por los latinos Rene López de Colombia en 12 faltas con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) de 41.

 

Resultado Final