Patrice Delaveau ganó el Gran Premio de Rouen.

El francés Patrice Delaveau se alzó con la victoria en el CSI 4* Gran Premio de Rouen, para terminar los jinetes de casa en las cinco primeras posiciones. (Foto © Raynald Aubert)

 

El francés Patrice Delaveau ganó el €90.000 Grand Prix of Rouen en Francia, mostrando el camino para finalizar en las cinco primeras posiciones los jinetes de casa.

Ganador multiples veces en casa para Patrice Delaveau, hoy el Gran Premio no fue la excepción terminando una veloz ronda de desempate en 37,32 segundos junto a la yegua de 10 años Leontine Ledimar Z H D C (Lovefever II x Grosso Z) y asegurar con la victoria 80 puntos al Ranking Mundial.

Otro de los grandes protagonistas en casa como lo es Julien Epaillard, quedaba muy cerca en el segundo lugar, siendo la diferencia de 35 centésimas de segundo y completando su cancha en 37,67 segundos con la yegua de 10 años Toupin de La Roque (Kannan x Nabab de Reve), logrando nuevamente un uno-dos para Francia con Patrice Delaveau y Julien Epaillard.

El tercer puesto se lo llevaba Laurent Goffinet en tiempo de 38,00 segundos junto a la yegua de 13 años Quinette du Quesnoy (Helios de La Cour II x Capital), cuarto lugar para Adeline Hecart en 40,98 segundos con el caballo castrado de 14 años Pasha du Gue (Dollar Dela Pierre x Darco) y la quinta casilla completando el Top 5 Margaux Bost con el garañón de 11 años As de Papignies (Kashmir Van Schuttershof x Ahorn Z) en 41,35 segundos.

La clase que inició con 50 binomios y terminó la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados, un total de 6 doble cero concluirían la clase que representaba la décima victoria FEI el 2017 para el número 40 del mundo Patrice Delaveau.

Por el Ranking Latino solo participaba el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho, excediendo el tiempo de la cancha para ser penalizado con 2 faltas y totalizar 6 faltas en 79,16 segundos, ocupando el puesto 29 junto al caballo castrado de 12 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender).

 

Resultado Final