Pablo Barrios repite en el $25,000 Hagyard Lexington Classic.

El venezolano Pablo Barrios acompañado de su yegua Zara Leandra en el Welcome de Lexington, lograron nuevamente la victoria para colocarse a la cabeza de la Serie Hagyard Lexington Classic que se divide en siete concursos. (Foto © Phelps Media Group, Inc. International).

 

Nuevamente el Rolex Stadium de Lexington en el Estado de Kentucky se dio cita el Welcome dentro del marco de la Serie Hagyard Lexington Classic y victoria de Pablo Barrios.

El diseño de la cancha en manos del ingles Richard Jeffery y altura de 1,50mts. para disputar por tercera ocasión de siete en las que se divide dicha serie un premio final que se le otorgará al jinete ganador, en la cual el venezolano Pablo Barrios va a la cabeza.  Con respecto al recorrido armado por Jeffery colocó una ría con doble bandera una en la vara sobre el agua y la otra en la tablilla al final del salto, también contaba con una triple agrupación de oxer, vertical, oxer, finalizando los jinetes en su recorrido con una doble agrupación de vertical y oxer.

El Welcome como siempre contó con la presencia de los mejores jinetes que hacen vida deportiva dentro de los Estados Unidos, donde lograron clasificar al desempate 15 binomios.  El primer clasificado al desempate era el irlandés Richie Moloney con Let´s Go, pero ya en el recorrido definitivo excedía el tiempo acordado para ser penalizado con 1 falta y tiempo de 53,038 segundos que le daría para colocarse al final en el quinto puesto.

Otra vez Molodey con su segundo clasificado intentaba mejorar la actuación previa y lograban pasar sin derribar nuevamente, pero el tiempo volvió a jugarle una mala pasada para ser penalizado con 1 falta y tiempo de 53,091 segundos.  El primer binomio en culminar dentro del tiempo y sin derribar obstáculo fue Blythe Marano y Urban quien agenció 51,246 segundos para colocarse en el primer lugar por los momentos.  Seguía el desempate con Christian Heineking y NKH Selena quienes daban una gran demostración de conducción empleando gran velocidad pasando a comandar la prueba gracias a los 47,676 segundos.

Era el momento de la verdad y hora de definir la prueba cuando ingresaba a la cancha Pablo Barrios de Venezuela y Zara Leandra, ganadores del primer Clásico Hagyard.  Luego de su gira por Spruce Meadows parecía llegar la yegua con otra óptica y mucho más madura, demostrando en cada salto con gran habilidad y giros cortos su sorprendente velocidad y fuerza para marcar en la pizarra cero faltas y un increíble tiempo de 43,662 segundos, pasando a liderar la prueba.

Otra protagonista fue la joven Kaitlin Campbell quien luego de ver lo realizado por Barrios trataría de buscar la victoria con Rocky W.  Compenetrada con su ejemplar Holandés sabía bien lo que tenía que realizar en cada salto. Campbell pudo dirigió su caballo a gran velocidad logrando otro cero y volteando a la pizarra para ver el tiempo agenciado de 45,662 segundos para el segundo puesto.  Al final Kaitlin declaraba: «Pablo fue muy rápido, y su caballo es un poco más cuidadosos que el mío, sobre todo a los skinny», explicó Campbell. «Yo sólo quería entrar y saltar un rápido recorrido perfecto, pero yo no iba a tratar de matarme. Rocky es muy bueno sobre todo en los giros cerrados que ha logardo con su experiencia. El interior del skinny es donde creo que he perdido mis dos segundos».

Pablo Barrios por su parte declaraba:  «Creo que fue un súper desempate para ella», sonrió. «Este es el mejor caballo que he tenido y ella sólo tiene 9 años. Ella vino con un gran paso de Calgary y que se iba a zancadas. Ella estaba un poco por encima de las vallas, por lo que me ha costado un poco la primera ronda, pero creo que ayudó en el desempate. Tenía esa gran ritmo a partir de las últimas cinco semanas en Calgary. Este es el desempate más rápido que he ido con ella. Ella tiene más confianza que hace los ángulos y las reversiones cerradas. Ella está cada vez mejor y mejor «.

Al final de la Serie Hagyard Lexington Classic el jinete ganador se hace acreedor de  50.000 dólares.  En 2010 el ganador de dicha Serie fue Pablo Barrios, que se ha convertido en su objetivo para este año también. «Lo gané hace tres años y creo que es una buena oportunidad para los pilotos para competir por más dinero», comentó. «Es un buen incentivo y estoy sin duda tratando de ganar este año.»

 

RESULTADOS: $ 25,000 Hagyard Lexington Classic

1.- Pablo Barrios/Zara Leandra (VEN)   0/0/43.662
2.- Kaitlin Campell/Rocky W (USA)   0/0/45.662
3.- Christian Heineking/NKH Selena (USA)   0/0/47.676
4.- Blythe Marano/Urban (USA)   0/0/51.246
5.- Richie Moloney/Let’s Go (IRL)   0/1/53,038
6.- Richie Moloney/Call Me number One (IRL)   0/1/53,091
7.- Aaron Vale/Palm Sunday (USA)   0/4/45.002
8.- Scott Keach/Coco (USA)   0/4/47.900
9.- Shane Swetnam/Everlychin De La Pomme (IRL)  0/4/48,059
10.- Shane Swetnam/Solerina (IRL)   0/8/43.179
11.- Shane Swetnam/Fineman (IRL)   0/8/46.676
12.- Sydney Shulman/Quidam 13 (USA)   0/8/46.930