Nicolás Pizarro ganó el Gran Premio Banorte CSI3* en Ciudad de México.

Nicolás Pizarro de México y su caballo Ares guiaron de manera perfecta al grupo del Gran Premio Banorte en su segunda semana de actividades en Ciudad de México. (Foto © Archivo)

 

El jinete mexicano Nicolás Pizarro ganó en casa el Gran Premio Banorte CSI3* en su segunda semana de actividades, logrando una ventaja de 20 centésimas.

Con un ajustado final Nicolás Pizarro se llevó la victoria en al clase más importante de la semana, al completar una ronda de desempate con 5 jinetes clasificados en 46,09 segundos junto al garañón de 11 años Ares (Cardento x Zandigo).

Representándole 80 puntos al Ranking Mundial, el número 205 del mundo y número 20 del Ranking Latino Nicolás Pizarro mantuvo una corta distancia ante su más cercano rival, logrando superar a Patricio Pasquel por 20 centésimas de segundo, quien registraba un tiempo de 46,29 segundos, pero solo Nicolás Pizarro se iba con dos canchas perfectas, mientras Patricio Pasquel derribaba una vara con el garañón de 8 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I).

La tercera posición fue del también mexicano Alfredo Ramirez Piedra con el caballo castrado de 13 años Red Gold en cancha de 4 faltas y 53,44 segundos, Juan Pablo Jimenez Torres con el caballo castrado de 10 años Relic LS (Quintero La Silla) le siguieron en cuarto lugar totalizando 8 faltas en 46,57 segundos y por último cerrando los clasificados al desempate, Luis Alejandro Plascencia junto al garañón de 9 años Davinci (Verdi x Concorde) acumulando 18 faltas en 60,50 segundos.

Para el ganador Nicolás Pizarro, la vitoria de hoy representó la tercera del 2017 y acumula ahora 8 triunfos con puntos FEI en su carrera.

 

Resultado Final