El jinete estadounidense Jack Towell consiguió la última victoria del CSI4*-W Royal Horse Show junto al caballo castrado de Lucifer V. (Foto © Ben Radvanyi Photography)
El jinete estadounidense Jack Towell aseguró la última victoria del CSI4*-W Royal Horse Show en Toronto al dominar el $87,000 Big Ben Challenge.
Con la participación de 23 binomios en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, un total de 8 jinetes liderados por Jack Towell regresarían al desempate, pero ninguno pudo detener el cronómetro en menor tiempo sin derribos que el estadounidense junto a su caballo castrado de 11 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) propiedad de Evergate Stables Llc.
Siendo su tiempo de 38,37 segundos para Jack Towell, el ganador aseguró 80 puntos al Ranking Mundial con el primero de tres doble cero que culminarían la ronda de desempate, ocupando así el segundo lugar Francois Lamontagne de Canada en 40,92 segundos con la yegua de 9 años Chanel du Calvaire (Luccianno x Kashmir van Schuttershof), mientras el último cero fue del neozelandés Sharn Wordley junto al caballo castrado de 13 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor) en 43,61 segundos.
El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, registró el mejor tiempo del desempate en 36,92 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), pero un derribo lo ubicó cuarto, misma suerte que corrió el número 2 del mundo y tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) para terminar quinto, en tiempo de 37,58 segundos.
Con esta clase final se cerraba las acciones del Royal Agricultural Winter fair en Toronto, donde se terminaron disputando siete eventos FEI a lo largo de la semana.