Ramsay fue el mejor jinete en el desempate, para imponerse en el CSI2* Grand Prix de Drachten en Holanda. (Foto © Archivo).
El norteamericano Andrew Ramsay y su yegua de 14 años Absie (Corland x Heartbreaker) fueron los más veloces en el ICNN de Drachten, logrando superar un grupo de 60 competidores. Para el desempate se clasificaban 15 binomios en el marco del CSI2* que repartía 24.450 Euros como premio para los 15 primeros. Ramsay comando su yegua propiedad de Shalanno Farms LCC a una primera ronda de cero logrando su pase al desempate.
Para la siguiente vuelta Andrew era el más veloz al detener el cronómetro en 30,32 segundos. Bart Bles de Holanda y Zidane (Celano x Voltaire) llegaban en segundo lugar al agenciar 31,18 segundos, mientras el español Luis Jesús Escobar Jiménez con Chevignon (Kannan x Sioux de Baugy) de 12 años eran terceros con 31,45 segundos.
Absie fue criada por Danny Nijs y la vendían a la edad de 7 para la canadiense Sarah Ballou. En ese momento su hijo Jens había llevado con éxito a la yegua a niveles de 1,40 mts. Después de unos 5 años de éxito en suelo estadounidense y canadiense, Absie fue negociado por Alan Waldam y comprado por Andrew Ramsay Shalanno Farm. Absie cuenta actualmente con tres hijos en el deporte. Narazo la Nyze (v. Nelson S) fue campeón junior el año pasado en Finlandia, C-Hunter Nyze (v. Cassini II) esta en proceso y casi listo para premios grandes con Paul Estermann y Missy Azul del Nyze (v. Mr. Blue) sigue siendo propiedad de Danny Nijs y su hijo Jens.
RESULTADO TVM VERZEKERINGEN GRAND PRIX:
1.- Absie/Andrew Ramsay (USA) 0/0/30.32
2.- Zidane/Bart Bles (NED) 0/0/31.18
3.- Chevignon/Luis Jesús Escobar Jiménez (ESP) 0/0/31.45
4.- Heidi du Ruisseau Z/Samuel Hutton (GBR) 0/0/31.88
5.- Finale/Ivo Biessen (NED) 0/0/32.26