Pedro Veniss líder del Ranking Latino por quinto mes seguido.

El jinete brasileño Pedro Veniss afianzó aún más su postura como la principal figura del Ranking Latino, manteniéndose con líder por quinto mes consecutivo. (Foto © Archivo)

 

El medallista de oro panamericano e integrante del equipo olímpico brasileño Pedro Veniss se mantuvo por quinto mes como líder del Ranking Latino.

Demostrando sus progresos a nivel internacional y no solo convertirse en la principal referencia brasileña del salto ecuestre, hoy Pedro Veniss logró mantener su liderato como la principal figura latinoamericana al totalizar 1.955 puntos.

Logrando incluso subir dos puestos en el Ranking Mundial del 36 al 34, Pedro Veniss completó un mes de octubre sólido de buenos resultados, alcanzando hasta tres resultados válidos para la sumatoria con un séptimo en el CSI5* de verona y dos terceros en el CSI2* Oliva, acumulando 125 puntos e incrementando 5 puntos a razón del mes pasado.

Varios movimientos tuvo el Ranking Latino para esta medición con cerrada lucha del segundo al cuarto lugar, subiendo un puesto el jinete colombiano Carlos López y dos puestos para el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, quien viene acercándose peligrosamente y empata en el segundo lugar con López.

Totalizando ambos jinetes en el segundo lugar 1.725 puntos, Carlos López no lograba resultados efectivos en el mes de octubre, pero su caída no era tan marcada como la que sufrió Yuri Mansur, mientras Marlon Módolo Zanotelli completaba un mes productivo con un segundo y un tercer lugar en el CSI5*-W Helsinki, que también le permitió escalar 7 peldaños en el Ranking Mundial.  Por su parte Yuri Mansur bajaba del segundo al cuarto puesto con 1.710 puntos.

Completaron el Top 10 Latino el ex-lider del Ranking Latino Samuel Parot de Chile manteniendo su quinto lugar, el mexicano Santiago Lambre se afianza como sexto por varios meses consecutivos, Rodrigo Lambre de Brasil subía un puesto al séptimo, Juan Manuel Luzardo retrocedía una casilla hasta el octavo, el mexicano Patricio Pasquel subió un lugar y el brasileño Eduardo Menezes caía hats ale décimo.

Para el grupo del Top 20 estuvieron Emanuel Andrade de Venezuela escalando 14 puestos en el Ranking Mundial, pero manteniendo su misma posición entre los latinos del mes pasado, Jaime Azcárraga de México daba uno de los saltos mas grandes con 8 posiciones subiendo del 20 al 12, el también mexicano Eugenio Garza se recuperaba en 5 puestos hasta el 13, Cassio Rivetti de Brasil mejoraba del 16 al 14, Fernando Martínez de México caía 3 peldaños para ubicarse 15, Felipe Ramos Guinato de Brasil subía un puesto al 16, los colombianos Dayro Arroyave y Rene López bajaban del 13 al 17 Arroyave y del 15 al 18 para López, el mexicano Alberto Michán regresaba a los mejores 20 latinos con su posición 19 y su compatriota Nicolás Pizarro retrocedía un puesto hasta el 20.