Kent Farrington Número 1 del Mundo por séptimo mes seguido.

El jinete estadounidense Kent Farrington mantuvo su liderato del Longines FEI Ranking por séptimo mes consecutivo, donde los cuatro primeros jinetes mantuvieron sus posiciones. (Foto © Archivo)

 

El medallista olímpico estadounidense y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington mantuvo su gran domino mundialista, al sumar su séptimo mes consecutivo como Número 1 del Mundo.

Aumentando su cuenta con respecto al mes pasado, Kent Farrington totalizó 3.273 puntos en un período donde alcanzó una victoria y dos segundos lugares, siendo junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) su mejor resultado en el $380,000 Rolex Grand Prix del 2017 Tryon Fall 5 CSI5*, mientras con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), aseguraba los dos segundos lugares en semanas consecutivas del CSI3* y CSI5* en Tryon.

Lejos de ceder terreno ante sus rivales que buscan escalara al máximo honor del salto ecuestre mundial, Kent Farrington consiguió subir 95 puntos y ahora su ventaja con respecto a McLain Ward, quien se mantiene en segundo lugar es de 290 puntos.

En el caso del tres veces medallista olímpico estadounidense y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward, logró un pequeño aumento de 20 puntos con respecto al mes pasado, registrando una victoria y un segundo lugar en el CSI4*-W de Washington.

De la misma manera el medallista olímpico francés Kevin Staut incrementó su cuenta del mes en 45 puntos, pero mantuvo su tercera posición del Ranking FEI a pesar de sumar una victoria de 50 puntos y dos segundos lugares que le aportaron 110 puntos cada uno, afianzando su posición ante los estadounidenses, que sin duda se han convertido en huesos duros de roer para los jinetes europeos.

Para el cuarto lugar el italiano Lorenzo de Luca se mantuvo en la cuarta posición con 2.703 puntos y un  buen salto por parte del holandés Maikel van der Vleuten lo llevó del décimo al quinto lugar.  Completaban el Top 10 Harrie Smolders de Holanda manteniendo el sexto lugar, Peder Fredrickson de Suecia subiendo una casilla al séptimo, misma suerte para el canadiense Eric Lamaze al octavo, cayendo 4 puestos hasta el noveno Scott Brash de Gran Bretaña y tres plazas para el belga Gregory Wathelet hasta el décimo.

Completaban el Top 20 Steve Guerdat de Suiza escalando tres posiciones hasta el 11, Sergio Alvarez Moya de Estaña mantuvo el puesto 12, Martin Fuchs de Suiza bajaba del 11 al 13, Daniel Deusser de Alemania recuperaba dos puestos hasta el 14, al igual que su compatriota Christian Ahlmann igualándolo en dicha posición, Alberto Zorzi de Italia retrocedió del 13 al 16, Simon Delestre de Francia recuperaba un lugar al 17, Henrik von Eckermann mejoraba del 19 al 18, el belga Niels Bruynseels caía del 17 al 19 y Bertram Allen de Irlanda regresaba a los mejores 20.