Daniel Bluman pegó primero en el $35,000 International Jumper Two Phases.

Daniel Bluman de Israel se llevó la primera victoria del CSI4*-W Royal Horse Show y su edición 95ta Royal Agricultural Winter Fair. (Foto © Ben Radvanyi Photography)

 

El jinete israelí Daniel Bluman pegó primer y se lleva la victoria del $35,000 International Jumper Two Phases en la semana CSI4*-W Royal Horse Show.

Formando parte de la 95ta Royal Agrigultural Winter Fair en Toronto, Canada; Daniel Bluman inscribió su nombre como primer ganador de la semana en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para un total de 23 binomios.

Llevándose Daniel Bluman 50 puntos al Ranking Mundial al completar sus dos fases en 26,48 segundos con el garañón de 12 años Apardi (Corland x Kannan), superaba a la representante de casa Erynn Ballard, quien registró un tiempo de 27,42 segundos con la yegua de 9 años Thalys Z (Thunder vd Zuuthoeve x Denard) y terminaba en segundo lugar.

Para el ganador Daniel Bluman representaba la quinta victoria FEI de este 2017, donde no hay duda que los resultados obtenidos en el continente americano, han sido los de mayor peso, alcanzando 4 de esos 5 triunfos en Estados Unidos y Canada.

Los cinco mejores clasificados los completaban en tercer lugar la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden acompañada por el caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) en 28,11 segundos, cuarto lugar Nicola Philippaerts de Bélgica con el caballo castrado de 10 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado) en 29,74 segundos y quinto lugar el jinete irlandés Conor Swail junto al caballo castrado de 9 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano 2) en tiempo de 29,99 segundos.

La clase que terminó siendo un poco decepcionante para el público del Royal Horse Show, quienes esperaban ver a los dos mejores sembrados comandar las acciones, pero ni el número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington finalizando penúltimo con el caballo castrado de 15 años Voyeur (Tolano Van’t Riethof x Goodwill) lograba pasar la primera fase, al igual que el número 2 del mundo McLain Ward con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) ocupando el último lugar, aunque estratégicamente hablando, ambos jinetes simplemente ponían a punto y mostraban saltos y cancha, a dos de sus principales caballos.

 

Final Results