Laura Renwick con su segundo Grand Prix Vilamoura.

La amazona británica Laura Renwick lo volvió hacer y gana por segunda ocasión el Gran Premio de Vilamoura. (Foto © oneshot-photos.com)

 

La amazona británica Laura Renwick completó una semana formidable en el cierre del Vilamoura Champions Tour 2017, sumando su segundo Gran Premio.

Mostrándose prácticamente imbatible, Laura Renwick se convirtió en la principal figura este 2017 del CSI3* Vilamoura, especialmente las tres últimas semanas, donde consiguió durante la temporada del Champions Tour un total de seis victoria.

Presentándose hoy con el caballo castrado de 11 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando), Laura Renwick mostró el camino en la ronda de desempate marcando un tiempo de 36,08 segundos, logrando así sumar su segunda victoria en un Gran Premio en Vilamoura, luego de esperar por más de tres años en conquistar los máximos honores de la clase estelar.

Apegada a su estrategia, la amazona británica Laura Renwick aseguró 50 puntos al Ranking Mundial al ocupar el primer lugar en cancha diseñada por el italiano Elio Travagliati, mientras el segundo lugar era del francés Reynald Angot con la yegua de 11 años Symphonie des Biches (Kannan*Gfe Kwpn x Damiro B*HN), deteniendo el cronómetro 11 centésimas de segundo más lento en 36,19 segundos.

Por el Ranking Latino Luiz Felipe de Azevedo Filho se mantuvo cerca de la fuerte lucha por la victoria, quedando solo 12 centésimas de segundo por detrás de la ganadora y 1 centésima por arriba de Angot, consiguiendo el tercer lugar con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) en tiempo de 36,20 segundos y conseguir 40 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  También su compatriota Joao Victor Castro finalizaba dentro de los puntos en el puesto 12, quedando fuera del desempate al totalizar 4 faltas en su ronda regular acompañado por el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19).

Fuera de los puntos quedaban Mauricio Ruiz de Colombia en la casilla 23 junto al caballo castrado de 9 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) en cancha de 8 faltas, Bernardo Naveillan de Chile con el caballo castrado de 9 años Ugo du Barquet (Diamant de Semilly x Count Ivor) le siguió en el puesto 42 acumulando 20 faltas y los brasileños Adir Abreu Juniro con el caballo castrado de 9 años Andreas Spb Z (Air Jordan Z x Lan Daris) y Felipe Ramos Guinato con el caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir Van Schuttershof x Burggraaf) se retiraban.

La francesa Adeline Hecart y Andreas Knippling de Alemania ocuparon el cuarto y quinto lugar.

 

Resultado Final