Marilyn Little es la vencedora del $130,000 Suncast Commercial Grand Prix CSI 3*.

La amazona estadounidense Marilyn Little se impuso este sábado en la noche en el Gran Premio del CSI3* Tryon Fall IV 2017. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Marilyn Little completó una excelente noche, al dominar la ronda de desempate del $130,000 Suncast Commercial Gran Prix CSI 3*.

Formando parte del 2017 Tryon Fall IV, el principal evento de la semana tuvo como principal protagonista a Marilyn Little resultando como vencedora del Gran Premio con el caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Tricolore-W).

Nuevamente el George H. Morris Stadium del Tryon Internartional Equestrian Center fue el perfecto escenario para disfrutar de gran noche, donde Marilyn Little detenía el cronómetro en 35,32 segundos comandando el desempate con 11 jinetes clasificados y sumando 100 puntos al Ranking Mundial, luego de una ronda regular con 43 binomios en cancha diseñada por Michel Vaillancourt de Canada.

La fuerte lucha se mostró con lo parejo del resultado, ya que de los 11 clasificados un total de 8 completaron las dos rondas perfectas, siendo el segundo lugar para Eve Jobs de Estados Unidos con el caballo castrado de 10 años Charleville (Quasimodo Z x Wickeyville) en tiempo de 35,63 segundos y la tercera casilla fue del jinete belga Nicola Philippaerts junto al caballo castrado de 10 años H&M Harley VD Bisschop (Dulf Van Den Bisschop x Charisma I) en 36.11 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaron las amazonas estadounidenses Margie Engle en cuarto lugar acompañada por el caballo castrado de 8 años Dicas (Rhein x Cassini I) en 36,46 segundos y la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden se quedaba con el quinto lugar junto al caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) en 36,48 segundos.

Por el Ranking Latino no hubo suerte en esta oportunidad en sumar puntos por alguno de sus representantes, siendo el mejor ubicado Fabio Leivas da Costa de Brasil junto a la yegua de 10 años Tosca de L’Esques (Cardento x Apache D’Adriers) en el puesto 19, su compatriota y medallista olímpico Rodrigo Pessoa con el garañón de 9 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) de 21 ambos jinetes con 4 faltas, Alberto Michán de México junto al caballo castrado de 11 años Redmond (Neo D’Aunou x Joly Jumper) en el puesto 25 con 5 faltas, el argentino Luis Pedro Biraben y su caballo castrado de 10 años Caillou finalizaron de 28 con 8 faltas, al igual que Roberto Terán de Colombia en la casilla 29 junto al caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) y el también colombiano Juan Manuel Gallego de 34 con el caballo castrado de 11 años Coulash van de Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen) acumulando 13 faltas.  Por su parte Santiago Lambre de México con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) se retiraba.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 1 del mundo Kent Farrington con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), tuvieron una noche complicada optando por el retiro.

 

Resultado Final