El francés Julien Epaillard consiguió otra victoria en el CSI2* Oliva, convirtiéndose en la principal figura del evento español. (Foto © 1clicphoto.com)
El francés Julien Epaillard fue nuevamente la figura principal del CSI2* Oliva, consiguiendo esta vez la victoria en el €30.000 Gold 4 – Grand Prix Oliva Nova.
Bajo el diseño de cancha de Christian Wiegand para 53 binomios, un total de 11 jinetes regresaron al desempate, donde Julien Epaillard dejó claro quien manda en el Mediterranean Equestrian Tour y sumó una nueva victoria junto a la yegua de 10 años Toupie de La Roque (Kannan x Nabab de Reve), resultado que le adjudicó 50 puntos al Ranking Mundial.
Registrando un tiempo de 39,53 segundos, Julien Epaillard marcaba el mejor tiempo entre los 7 doble cero que completaron la ronda de desempate, superando al jinete belga Constant van Paesschen y su caballo castrado de 10 años Compadre van de Helle (Casall x Concerto II) en 40,26 segundos, mientras el Top 5 lo completaron en tercer lugar Niall Talbot de Irlanda con el caballo castrado de 13 años Caracter (Carano x Liatos) en tiempo de 41,26 segundos, cuarto lugar para Govett Triggol de Sudáfrica en 41,66 segundos junto a la yegua de 11 años Wolke 334 (Quinar x Acord II) y la mejor represente del Ranking Panamericano Emily Short de Estados Unidos ocupaba el quinto lugar con el caballo castrado de 11 años Beaumont W/V (Ukato x Corland) en 43,26 segundos.
Por el Ranking latino su líder Pedro Veniss de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el noveno lugar, acompañado por el garañón de 10 años Tresor de Varende (Esprit de Conquete x Apple de River), completando su cancha de desempate en 4 faltas y 42,72 segundos. Fuera de los puntos finalizaron el jinete argentino José María Larocca con su garañón de 9 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento) totalizando 19 faltas en el puesto 45 y Caio Carvalho Filho junto a la yegua de 11 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel) se retiraban.