John Whitaker mostró la clase en el NAEC Stoneleigh Stakes.

El británico John Whitaker sacó su experiencia y clase para dominar en casa la primera clase del CSI3* Birmingham. (Foto © HorseHour)

 

El medallista olímpico británico John Whitaker sacó a relucir su extensa experiencia y clase en casa, para ganar el primer evento FEI del CSI3* Birmingham.

La dos rondas dispuestas en cancha diseñada por Robert Ellis, tuvo a John Whitaker con el garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper) marcando un tiempo de 29,07 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial en la disputa del NAEC Stoneleigh Stakes del Horse of the Year Show.

Siendo una nueva victoria de su extensa carrera, John Whitaker superaba al también británico Phillip Miller con su caballo castrado de 8 años Roulette H, quien completaron su cancha en 29,49 segundos y para el tercero Emma Augier De Moussac de la República Checa, finalizaba en 29,52 segundos con la yegua de 8 años J.C.S. Chacco Dia (Diarado x Chacco Blue).

El Top 5 para la primera clase terminaban en poder de los jinetes irlandeses Paul Kennedy en cuarto lugar con la yegua de 11 años Cartown Danger Mouse (Harlequin du Carel) acumulando 2 faltas y Anthony Condon ocupaba el quinto con el caballo castrado de 11 años Balzac (Oklund x Frisbee Kerellec) con las misas 2 faltas.

Por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Paris Sellon completó en 33,13 segundos su recorrido, resultado que la ubicaría en sexto lugar para sumar puntos al Ranking Mundial con la yegua de 9 años Cassandra (Caressini x Cardento).

 

Resultado Final