La amazona alemana Simone Blum sorprendió en el CSI5* Lausanne para quedarse con la prueba más importante de la semana, dejando en el segundo a Roger Yves Bost y tercero Simon Delestre. (Foto © Scoopdyga – Pierre Costabadie)
La amazona alemana número 172 del mundo Simone Blum sorprendió con la victoria más importante de su carrera en el €270.000 Grand Prix Longines de la Ville de Lausanne.
Si bien Simone Blum acumulaba hasta la fecha 9 victorias FEI en su carrera, hoy acompañada por la yegua de 10 años DSP Alice (Askari x Landrebell) sumaba la décima, marcando la pauta en la ronda de desempate para 11 jinetes clasificados, superando las distintas preguntas planteadas por el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani.
Enfrentando a varios de los mejore jinetes del mundo, incluyendo ex-líder mundial y medallistas olímpicos, Simone Blum registraba un tiempo de 38,29 segundos para superar al medallista de oro olímpico francés Roger Yves Bost «Bosty», quien completó su cancha en 39,27 segundos con la yegua de 11 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa d’Elle) y al ex-líder mundial y también francés Simon Delestre, presentándose con el garañón de 12 años Chadino (Chacco-Blue x Narew xx) en tiempo de 40,22 segundos.
El resultado permitió que Simone Blum se llevara 150 puntos al Ranking Mundial más un premio de €89.100, en lo que sin duda será una jornada para el recuerdo para la amazona alemana.
Completaron el Top 5 Nicola Philippaerts de Bélgica en cuarto lugar con el garañón de 9 años Chilli Willi (Casall x Lord) en 40,45 segundos y quinto lugar para el italiano Alberto Zorzi junto al caballo castrado de 13 años Ego van Orti (Vigo d’Arsouilles x Darco) en 43,45 segundos, representando el último doble cero de la clase.
El mejor sembrado del Gran Premio y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, completó la cancha más veloz de 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), agenciando un tiempo de 73,47 segundos en el puesto 13.
Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia sumaba puntos al Rakning Mundial finalizando en el puesto 14, al completar su ronda regular en 4 faltas y 75,12 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), mientras el brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho era un poco más lento en 84,38 segundos acumulando 6 faltas en el puesto 32 junto al garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler).