El alemán Hans-Dieter Dreher selló la victoria en casa para el Gran Premio, completando el uno-dos para su país con Laura Klaphake. (Foto © sportfotos-lafrentz.de)
El jinete alemán Hans-Dieter Dreher consolidó una estupenda cancha de desempate, para asegurar el carro como primer premio del CSI3* Donaueschingen Grand Prix.
Liderando el uno-dos alemán por parte de Hans-Dieter Dreher, completaba su ronda de desempate en 40,79 segundos, valiéndolo también sumar 50 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 9 años Berlinda (Berlin x Gento) propiedad de Roland Zanotelli, mientras la segunda posición la ocupaba Laura Klaphake con la yegua de 9 años Catch me If You Can (Catoki x Acordplus) en 41,27 segundos.
Siendo solo tres los doble cero que finalizar en la clase, el tercer lugar y último doble cero era para Julia Houtzager-Kayser de Austria junto al garañón de 13 años Sterrehof’s Cayetano Z (Caretano Z x Cor de la Bruyere), completando su recorrido en 42,68 segundos y la cancha más veloz era del holandés Gert-Jan Bruggink en 39,81 segundos con el caballo castrado de 9 años Charmeur (Cristallo x Oldenburg), ocupando el cuarto lugar.
Con el resultado de hoy Hans-Dieter Dreyer colecciona 56 victorias FEI en su carrera, donde ocupa en los actuales momentos el puesto 120 del Ranking Mundial.
Por el Ranking Panamericano participó el estadounidense Wilton Porter, excediendo el tiempo de la cancha para totalizar 6 faltas en el puesto 17, quedando en el borde de la clasificación por los puntos junto al garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral).