Devin Ryan gana el $216,000 Longines FEI World Cup en North Salem.

El estadounidense Devin Ryan se llevó la victoria más importante de su carrera, sorprendiendo al gran favorito McLain Ward. (Foto © The Book LLC)

 

La American Gold Cup North Salem y su semana CSI4* terminó con la sorpresiva victoria del estadounidense Devin Ryan, superando al favorito McLain Ward.

Sumando solo una victoria FEI en su carrera hasta la fecha de hoy, la cual la había conseguido el mes pasado en Bromont, Canada; Devin Ryan dibujaba la mejor cancha de su vida con el caballo castrado de 8 años Eddie Blue (Zirocco Blue VDL x Marlon) propiedad de Ll Show Jumpers, Llc, mostrando el camino en la ronda de desempate con 5 jinetes clasificados.

Si bien el número 250 del mundo Devin Ryan aparecía en el papel con el menor chance entre los clasificados, sacó lo mejor de su ecuestre para detener el cronómetro en 37,75 segundos y sumar 130 puntos al Ranking Mundial, en lo que fue su segunda victoria FEI, pero la más importante del también especialista en Dressage.

Nada fácil la tarea y más cuando Devin Ryan debió enfrentar el tres veces medallista olímpico y ex-número 1 del mundo McLain Ward, quedando en definitiva segundo con el último doble cero, junto a la yegua de 10 años HH Callas (Albatros x Quattro B) propiedad de Double H Farm en tiempo de 38,34 segundos.

La cancha diseñada por el canadiense Phillip Rozon dejaba en el tercer lugar a Jack Towell con el caballo castrado de 11 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) totalizando 4 faltas en 39,51 segundos y la cuarta posición completando el dominio estadounidense, estuvo Brianne Goutal con el garañón de 16 años Nice de Prissey (Rosire x Amarpour) en 4 faltas y 40,12 segundos, mientras Mario Deslauriers de Canada quedaba eliminado con la yegua de 8 años Bandolina (Clarimo x Landos).

Por el Ranking Latino Santiago Lambre de México no lograba una cancha limpia, acumulando 8 faltas en la ronda regular con la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colorado D) en el puesto 21 y el jinete argentino Luis pedro Biraben con el caballo castrado de 10 años Caillou, le iba aún peor optando por el retiro.

 

Resultado Final