Kevin Staut define en el desempate el €62.000 Trofeo Oquendo.

El francés Kevin Staut mostró el camino en la ronda de desempate para conseguir su primera victoria del CSIO5* Guijon 2017 superando al holandés Jur Vrieling  (Foto © PDM Gijón)

 

El número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, se llevó la victoria del €62.000 Trofeo Oqueno en el CSIO5* Gijón 2017 para superar al holandés Jur Vrieling.

La segunda clase FEI de la semana en cancha diseñada por Avelino Rodríguez Miravalles, tuvo un total de 8 jinetes clasificados al desempate, donde Kevin Staut sacó a relucir toda su clase junto al caballo castrado de 12 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) propiedad del Haras des Coudrettes y detuvo el cronómetro en 48,41 segundos.

Siendo el mejor jinete francés en la actualidad, Kevin Staut lograba una ventaja de 93 centésimas de segundo ante el holandés Jur Vrieling, que nada pudo hacer ante tan impecable exhibición, completando su cancha de desempate en 49,38 segundos con la yegua de 10 años Zypern III (Casall x Coriano), mientras el último doble cero de la clase era para Catherine Van Roosbroeck de Bélgica finalizando en tercer lugar, junto al garañón de 11 años Gautcho Da Quinta (Cicero Z van Paemel x Upsilon vd Heffinck) en tiempo de 49,99 segundos.

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos terminaba con la cancha más rápida del desempate en 46,51 segundos acompañada por el caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) propiedad de Iron Works Partners, pero derribaban una vara que la terminaba ubicando en el sexto lugar.  Por su parte el jinete canadiense Chirs Pratt sumaba igualmente puntos en el puesto 14 con el caballo castrado de 10 años Concorde (Vaillant x Concorde) en cancha de 4 faltas y 77,51 segundos.

Por el Ranking Latino Federico Fernández de México terminaba en el puesto 18 en una buena presentación de 4 faltas y 78,56 segundos con el garañón de 9 años Pegasso (Cassini I x Contender), para ser el más destacado. Distantes en la tabla de clasificación final le siguieron Dayro Arroyave de Colombia en el puesto 36 en cancha de 8 faltas junto al caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville) y los mexicanos José Alfredo Hernández Ortega con la yegua de 11 años en el puesto 43 acumulando 10 faltas y Patricio Pasquel con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) en el puesto 45 con 12 faltas.

 

Resultado Final