Dermott Lennon cargó con el Trofeo Lacera.

El jinete irlandés Dermott Lennon completó una primera jornada excelente, consiguiendo dos victorias en el CSIO5* Gijon 2017. (Foto © PDM Gijón)

 

El jinete irlandés Dermott Lennon sumó su segunda victoria del día al liderar el €24.600 Trofeo Lacera del CSIO5* Gijón 2017.

La cancha diseñada por el español Avelino Rodríguez Miravalles contó con la participación de 47 binomios en Ronda de Ganadores y la presentación estelar del irlandés Dermott Lennon junto a la yegua de 12 años Fleur IV (Chatman x Darco) propiedad de Rebecca Mcgoldrick, finalizando en tiempo de 43,04 segundos.

Con su resultado Dermott Lennon aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y marcaba el inicio de la semana CSIO5* en España.  La segunda posición la ocupaba el jinete holandés Eric van der Vleuten con la yegua de 12 años Quivive S Z (Quasimodo Z x Amsterdam) en 43,64 segundos y la tercera casilla era para el jinete alemán Marc Bettinger junto a la yegua de 9 años Incroyable de Muze (Nabab de Reve x For Pleasure) en 44,15 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete mexicano Federico Fernández terminado en el cuarto lugar, deteniendo el cronómetro en 44,57 segundos con el garañón de 16 años Gitano (Caretano Z x Concorde).  Con el resultado Federico Fernández se llevaba 35 puntos al Ranking FEI, mientras la estadounidense Reed Kessler, quien forma parte del Ranking Panamericano, ocupaba el quinto lugar con el caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) en 45,09 segundos.

Igualmente finalizaron dentro de losa puntos por los latinos el jinete mexicano Ernesto Canseco en séptimo lugar con la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion) en tiempo de 45,36 segundos y el jinete colombiano Dayro Arroyave finalizó décimo con el caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge) en 47,05 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Patricio Pasquel con un total de 12 faltas en el puesto 34 junto al caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold) y José Alfredo Hernández Ortega con el caballo castrado de 16 años Grupo Prom Jack (Ovatio x Heartbreaker) totalizaban 13 faltas en el puesto 36.

 

Resultado Final