Yuri Mansur gana la €200.000 Longines King George V Gold Cup.

El jinete brasileño Yuri Mansur completó una excelente semana y cerró con broche de oro al ganar la Longines King George V Gold Cup de manera perfecta. (Foto © hickstead.co.uk)

 

El jinete brasileño Yuri Mansur se llevó la victoria en el €200.000 Longines King George V Gold Cup, siendo la única cancha perfecta de la clase.

Representando una de las victorias más importante de su carrera, Yuri Mansur completaba una semana perfecta al sumar sus dos primeros triunfos del 2017 más formar parte del equipo ganador en la Copa de Naciones.

Solo siendo 4 los jinetes clasificados al desempate, Yuri Mansur junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) propiedad de Euro Stables, se convertían en los únicos que completaban sus dos canchas en cero faltas y tiempo de 57,52 segundos para asegurar 130 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Ruben Romp de Holanda, conseguía un mejor tiempo que el ganador en 54,60 segundos, pero derribaba una vara acompañado por la yegua de 12 años Audi’s Teavanta II C Z (Treasure x Ahorn), mientras Keith Shore de Gran Bretaña ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 14 años Mystic Hurricane (Tornado x Magic Motion) totalizando 4 faltas en 57,63 segundos.

Completaron los cinco mejores clasificados el jinete alemán Patrick Stühlmeyer en cuarto lugar con el garañón de 14 años Lacan 2 (Lando x Contender) para cerrar del desempate en 8 faltas y 54,37 segundos, seguido por el jinete irlandés Shane Sweetnam en quinto lugar con la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular.

Por el Ranking Panamericano destacaba Lauren Hough de Estados Unidos finalizando en sexto lugar, registrando 4 faltas en 77,84 segundos con la yegua de 12 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf) y Reed Kessler lo hacía en un distante puesto 21 con acumulado de 8 faltas.

Pasando al Ranking Latino liderados por el ganador Yuri Mansur, no contaron con la misma solidez sus compatriotas Pedro Muylaert totalizando 9 faltas en el puesto 23 con el garañón de 10 años Prince Royal Z MFS y Luiz Felipe de Azevedo Filho terminaba con 13 faltas junto al garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) en el puesto 27.  Por último el jinete mexicano Patricio Pasquel se retiraba.

 

Resultado Final