Nicolas Delmotte ganó el €300.000 Rolex Grand Prix de Dinard.

El francés Nicolas Delmotte conquistó la victoria más importante del año, para brillar en casa al superar al egipcio Karim Elzoghby. Beezie Madden cuarta y Cassio Rivetti octavo. (Foto © Pixels events)

 

El jinete francés Nicolas Delmotte consiguió la victoria más importante de su carrera al ganar el €300.000 Rolex Grand Prix de Dinard.

La cancha diseñada por Jean-Francois Morand para 33 binomios, tuvo sus complicaciones y una gran cantidad de 4 faltas, solo calificando 2 jinetes al desempate con Nicolas Delmotte y Karim Elzoghby de Egipto.

El primero en regresar era el representante de casa Nicolas Delmotte con el garañón de 9 años Ilex VP (Diamant de Semilly x Darco), completando una cancha perfecta, cumpliendo su estrategia a cabalidad para registrar un tiempo de 45,66 segundos.  Acto seguido Karim Elzoghby tenía la presión junto a la yegua de 12 años Amelia (Cantos x Numero Uno), necesitando ser más rápido, pero derribarían retirándose al no poder mejor su posición final.

Con el resultado Nicolas Delmotte se llevaba 150 puntos al Ranking Mundial.

Pasando al Ranking Panamericano Beezie Madden de Estados Unidos se despedía con la cancha de 4 faltas más rápida en 78,37 segundos, resultado que le permitía finalizar en cuarto lugar junto al garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Acord II) asegurando 100 puntos al Ranking FEI.

Por el Ranking Latino sus dos representantes sumaban puntos al Ranking Mundial, siendo Cassio Rivetti de Brasil el mejor ubicado en octavo lugar con el garañón de 9 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) registrando 4 faltas en 80,45 segundos.  Por su parte el mexicano Federico Fernández finalizaba de 12 con el caballo castrado de 15 años Landpeter do Feroleto (Landritter x Wangmix), acumulando las mismas 4 faltas, pero en 82,21 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 11 del mundo Steve Guerdat de Suiza, se unía al grupo de los 12 jinetes con 4 faltas, consiguiendo un tiempo de 79,90 segundos con la yegua de 11 años Cayetana (Robin II Z x Papillon Rouge) para ocupar el séptimo lugar.

 

Resultado Final