Leslie Howard y Donna Speciale cargaron con la Encana Cup.

Leslie Howard y Donna Speciales se llevaron la victoria en ronda de desempate, liderando el uno-dos-tres de Estados Unidos con Andrienne Sternlicht en segundo y McLain Ward tercero. Pedro Veniss de Brasil cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La primera prueba del día en la continuación del ‘National’ CSI 5* presentado por Rolex en Spruce Meadows,  tuvo un dominio especial por los representantes estadounidenses y prueba ganada por Leslie Howard, quien encabezó el uno-dos-tres de su país.

Disputando la Encana Cup a una altura de 1,45 mts. que repartió $35,000 en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil, Leslie Howard acompañada por la yegua de 9 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) propiedad de Peter Howard, completaba su desempate en 37,70 segundos, siendo la primera de nueve doble ceros para un grupo de 15 jinetes clasificados.  Con su resultado Howard se acreditaba 50 puntos al Ranking Mundial.

Completaba el uno-dos-tres de las barras y las estrellas Adrienne Sternlicht en el segundo lugar junto a la yegua de 12 años Raia Dhelby (Fergar Mail x Papillon Rouge) en tiempo de 38,11 segundos y el número 3 del mundo McLain Ward era tercero, con la yegua de 10 años Tina La Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville) en 38,69 segundos.

Por el Ranking Latino un nutrido grupo era liderado por el brasileño Pedro Veniss, quien hasta la fecha no había concreta durante la semana un buen resultado en Calgary, pero ahora se desquitaba con el cuarto y quinto lugar, acompañado con la yegua de 9 años Cheindira (Chagall vd Burggrave x Darco) en 38,95 segundos y para el quinto con el garañón de 10 años Tresor de Varende (Esprit De Cinquete x Apple de River) en 39,54 segundos.  Le siguieron de manera consecutiva los mexicanos Federico Fernández en el sexto con Bolt (Kashmir van Schuttershof x Type D’elle) marcando 39,66 segundos, séptimo Jaime Azcárraga en 40,18 segundos con For Fashion (For Pleasure x Contender) y en el octavo Luis Alejandro Plascencia registrado 42,96 segundos junto a Da Vinci (Verdi x Concorde).  Igualmente Patricio Pasquel se llevaba puntos al Ranking Mundial, ocupando el puesto 11 con Pomelo (Vivaldi du Seigneu x Corrodo I).

Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Sofia Larrea en el puesto 25 con 1 falta, Mario Oñate de 30 con 3 faltas, el chileno Samuel Parot con 4 faltas de 32, Nicolás Pizarro y Antonio Maurer con 4 faltas de 34 y 35, Gonzalo Azcárraga de 41 con 5 faltas, Manuel Senderos de 44 con 6 faltas y José Alberto Martinez con 17 faltas en el puesto 57, representando todos estos jinetes a México.

 

Resultado Final