Lorenzo de Luca se apodera del CSI5* LGCT Cannes.

El jinete italiano Lorenzo de Luca número 4 del mundo se apoderó de la escena al liquidar con veloz demostración el desempate ante el irlandés Bertram Allen. Participación de Carlos López. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda jornada del CSI5* Longines Global Champions Tour en Cannes se vivió con mucha intensidad, cuando dos de los jinetes más rápidos del mundo se enfrentaba por la victoria, consiguiendo la mejor parte el jinete italiano Lorenzo de Luca, quien ya suma seis triunfos en este 2017 con el resultado de hoy.

Dando uno de los saltos más representativos en el Ranking Mundial para la última medición, Lorenzo de Luca, hoy número 4 del mundo, literalmente volaba en la cancha diseñada por su compatriota Uliano Vezzani aprovechando las líneas y giros muy agresivos, para detener el cronómetro en 37,46 segundos junto a la yegua de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) propiedad de Stephex Stables, con lo cual se llevaba 80 puntos al Ranking FEI como ganador del Prix Constance Le Prince Maurice/Office du Tourime de L’Ile Maurice/Air Mauritius.

La segunda posición fue del irlandés Bertram Allen con la yegua de 9 años Chanel (Challan x Lordanos) propiedad de Kerry Anne Llc, registrando un tiempo de 38,55 segundos y en el tercer lugar Ramzy Hamad Al Duhami de Arabia Saudita en 39,76 segundos con el caballo castrado de 10 años High Quality J (Quadrillo x Nabab de Reve).

Completaron el Top 5 Henrik von Eckermann de Suecia en el cuarto puesto con un tiempo de 40,52 segundos junto al caballo castrado de 10 años Hermes de Mariposa (Canturo x Power Light) y para el quinto Pieter Devos de Bélgica con la yegua de 9 años Claire Z (Clearway x Coronado) en 40,69 segundos.  Por su parte el mejor sembrado de la prueba ay número 2 del mundo Daniel desuse de Alemania, se debió conformar en ocupar el puesto 30, al acumular 9 faltas en su cancha.

Por el Ranking Latino solo participó Carlos López de Colombia acompañado de la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), excediendo el tiempo de la cancha y totalizando 13 faltas en el puesto 41.

 

Resultado Final