Shane Sweetnam vuela en el FEI $35,000 Tryon 1.45m

Shane Sweetnam de Irlanda voló en el George H Morris Arena para llevarse su primera victoria del verano 2017 en el Tryon International Equestrian Center. Daniel Bedoya de Bolivia cuarto. (Foto © Sportfot)

 

La tercera fecha del 2017 Tryon Summer 2/TR & HC Charity CSI4* tuvo una prueba de velocidad en disputa, donde los honores se los llevó el jinete irlandés Shane Sweetnam con su veloz caballo Cyklon 1083 (Cárdeno x Cortus).

La prueba que contó con la participación de 31 binomios, se definía prácticamente desde el inicio, cuando Shane Sweetnam número 49 del mundo, detenía el cronómetro en 60,23 segundos, para asegurar 50 puntos al Ranking FEI más un premio de $11,550 con el garañón 16 años propiedad de Spy Coast Farm LLC.  Acostumbrados a estas lides, la pareja de Sweetnam y Cyklon 1083 coleccionaba la cifra de 25 victorias, de las cuales 19 son pruebas oficiales FEI, siendo sin duda uno de los binomios más efectivos en los últimos años.

Otro gran protagonista en los circuitos de primavera en Lexington y ahora verano en Tryon de este año, es el medallista olímpico Eric Navet de Francia, finalizando en el segundo lugar con el caballo castrado de 11 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco), agenciando un tiempo de 62,08 segundos y para el tercero Kyle Timm de Canada completaba su cancha en 62,73 segundos junto al caballo castrado de 11 años Javas Georgie B (Ard VDL Douglas x Cruising).

La delegación del Ranking Latino estuvo muy activa en los resultados, siendo el más destacado Daniel Bedoya de Bolivia, quien culminaba por primera vez en cuarto lugar para evento FEI, donde ya colecciona un segundo y dos terceros lugares, registrando un tiempo de 65,19 segundos con la yegua de 13 años Quilona V Z (Quasimodo Z x Nimmerdor).  Por su parte le seguían de manera consecutiva Luis Pedro Biraben de Argentina en el quinto lugar con el garañón de 8 años Eres Tu, marcando un tiempo de 68,89 segundos, el brasileño Paulo Stewart era sexto con Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin Z) siendo el último cero en 77,90 segundos, Santiago Lambre de México séptimo con Casino N (Careful x Ahorn) en 4 faltas y 61,69 segundos, Gianni Gabrielli de Argentina registraba un tiempo de 64,16 segundos con 4 faltas en el puesto 9 junto al garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados), el venezolano Emanuel Andrade lo escoltaba en el décimo lugar con la yegua de 12 años Dipssy marcando 64,46 segundos, Ignacio Maurin de Argentina en 64,66 segundos acompañado de Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) en el puesto 11 y completaba dentro de lo puntos Ricardo Villa de Colombia la casilla 15 con Chaco 34 (Chacco-Blue x Colander) en 69,76 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron John Pérez de Colombia en el puesto 18 y Stefano Baruzzo de Argentina en la posición 24.

 

Resultado Final