Ashlee Bond vencedora en el $35,500 Artisan Farms Nations Welcome.

Ashlee Bond salió vencedora en el CSIO4*-NC Langley al conseguir una cómoda ventaja en la ronda de desempate ante el canadiense Keean White. Nicolas Pizarro de México ocupó la tercera posición. (Foto © Moi Photography)

 

Para el inicio de la semana CSIO4*-NC Langley en Canada, la amazona estadounidense Ashlee Bond salió vencedora en al disputa del $35,500 Artisan Farms Nations Welcome, llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Con una primera clase muy concurrida diseñada por el canadiense Peter Holmes, un total de 79 binomios animaron la competencia, donde terminaba 9 canchas con doble cero de los 21 jinetes que clasificaron al desempate, pero la veloz exhibición por parte de Ashlee Bond con el caballo castrado de 10 años Ace of Hearts (Ace) propiedad de Little Valley Farms, dejaba la balanza inclinada a su favor con un tiempo de 42,56 segundos, representado su segunda victoria FEI del 2017.

La segunda posición fue para el jinete de casa Keean White, completando su recorrido en 45,14 segundos con la yegua de 10 años Z Diamanty (Diamant de Semilly x Cor de la Bryere), mientras el mejor tiempo de la ronda decisiva era del irlandés Daniel Coyle en 39,89 segundos con el caballo castrado de 11 años Simba de la Roque (Kannan x Allegreto), pero acumularon 4 faltas para finalizar en el décimo lugar.

La delegación del Ranking Latino estuvo muy nutrida y especialmente destacada para el mexicano Nicolas Pizarro, ocupando el tercer lugar con la yegua de 10 años La Petite Fleur (Lexicon x Romino) en tiempo de 45,17 segundos, consiguiendo sumar 40 puntos al Ranking FEI.  Igualmente consiguieron puntos los mexicanos Javier Fernández en el noveno lugar, representando el último doble cero de la competencia, junto al caballo castrado de 8 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino) en 47,02 segundos y Luis Alejandro Plascencia se llevaba el puesto 11 con el caballo castrado de 15 años Da Vinci (Dante) en cancha de 4 faltas y 49,61 segundos.  Por su parte el brasileño Rodrigo Lambre era el último resultado efectivo del desempate con 8 faltas en 44,20 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) en el puesto 13, siendo escoltado por otro mexicano, Francisco Pasquel en la posición 14, quedando eliminado en su desempate.

Fuera de los puntos por los latinos y todos representantes de México quedaban Patricio Pasquel de 17 al no regresar al desempate, Eugenio Garza en la casilla 36 y Federico Fernández de 37, ambos con 4 faltas, Salvador Oñate en el puesto 50 con 5 faltas, Mario Oñate con 7 faltas de 54, Antonio Maurer en la posición 61 acumuló 9 faltas y Sofía Larrea con 10 faltas de 62.

 

Resultado Final