Eric Navet mantiene la buena racha y gana el $35,000 1.50m Tryon Challenge CSI 3*

El medallista olímpico francés Eric Navet consiguió una nueva victoria en el último mes entre Kentucky y ahora Tryon, para mantener su buena racha. Gustavo Prato de Argentina cuarto. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada del 2017 Tryon Summer Series marcó una nueva victoria para el medallista olímpico Eric Navet de Francia, quien mantiene su buena racha al sumar la tercera victoria FEI en dos semanas.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Catypso (Catoki x Calypso II), Eric Navet completaba el primero de dos doble ceros, al finalizar su ronda de desempate en 38,20 segundos durante la disputa del $35,000 1.50m Tryon Challenge CSI 3*, que le permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial ante solo 5 clasificados.  La prueba que contó con la participación de 29 binomios, la segunda posición fue de la joven amazona estadounidense de 19 años Hunter Holloway, registrando su ronda sin derribos en 38,48 segundos con el caballo castrado de 11 años VDL Bravo S (Ephepe For Ever x Chellano Z).  Por su parte Kristen Vanderveen, ganadora en la jornada de ayer, conseguía el tiempo más rápido del desempate en 36,92 segundos junto al caballo castrado de 13 años Bull Run’s Testify (Dollar Du Murier x Oberon Du Moulin), pero derribaba una vara terminando en tercer lugar.

Por el Ranking Latino Gustavo Prato de Argentina conseguían una formidable presentación, ocupando el cuarto lugar con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus), resultado que le permitiría sumar 35 puntos al Ranking Mundial, marcando un ritmo interesante en el desempate con 38,37 segundos, pero las 12 faltas le complicaban sus aspiraciones.  También participaron Emanuel Andrade de Venezuela cerrando los clasificados con puntos en el puesto 16 en cancha de 8 faltas.  Fuera de los puntos le siguieron Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 18 con 9 faltas, Alexis Trosch de Argentina acumuló 11 faltas en la casilla 20, Juan Andrés Barrera de Colombia con 12 faltas en el puesto 21 y el mexicano Santiago Lambre se retiraba.

 

Resultado Final