McLain Ward Rey de Devon repite en el $225,000 Sapphire Grand Prix CSI4*.

El número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos de America, repite en el Gran Premio para convertirse en la principal atracción del Devon Horse Show & Country Fair 2017. Alberto Michán noveno. (Foto © The Book LLC)

 

El tres veces medallista olímpico y ex-nçumero 1 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, se convirtió en el Rey del Devon Horse Show & Country Fair 2017, luego que repitiera como ganador del $225,000 Sappahire Grand Prix of Devon CSI4*.

Bajo el diseño de cancha muy técnico por parte del británico Philip Kelvin Bywater, un total de 28 binomios animaron la ronda regular, donde solo 5 lograban su clasificación al desempate, encabezados por el número 2 del mundo McLain Ward.  Presentándose con su viejo amigo, el caballo castrado de 16 años Rothchild (Artos x Elegant de L’Ile) propiedad de Sagamore Farms, el jinete estadounidense completaba su veloz ronda en 41,21 segundos, significando la novena victoria en el Gran Premio de Devon, done participa desde que tenía 25 años de edad.  Con el resultado Ward sumó 130 puntos al Ranking FEI.

Para el resto de los clasificados al desempate, la segunda posición fue de Devin Ryan con el caballo castrado de 10 años Cooper (Unaniem x Balubet Du Rouet) en 42,11 segundos, seguido en el tercero con el último doble cero de la noche por parte de la amazona británica Amanda Derbyshire con un tiempo de 42,56 segundos junto a la yegua de 9 años Luibanta BH (Luidam x Abantos).  En el cuarto lugar estuvo Aaron Vale con el caballo castrado de 11 años Finou 4 (For Pleasure x Concetto) registrando 4 faltas en 42,95 segundos y para el quinto puesto Jonathan McCrea con 4 faltas en 46,26 segundos acompañado por el garañón de 12 años Aristoteles V (Padinus x Lux).

Por el Ranking Latino Alberto Michán de México figuraba en el noveno lugar, luego que completara su cancha regular en 4 faltas y 69,36 segundos junto al caballo castrado de 11 años GC Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) para acreditarse 45 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Vssco Flores de Puerto Rico, no conseguía por tercer prueba consecutiva sumar puntos, ya que totalizaba 8 faltas con el caballo castrado de 12 años Balou 660 (Balou Du Rouet x Ramiro) en el puesto 17.

 

Resultado Final