Bianca Schoenmakers gana el CSI 2* Grand Prix de Valkenswaard.

Bianca Schoenmakers de Holanda se alzó con la victoria en casa para la prueba más importante de la semana ganándole al irlandés Bertram Allen en el desempate. Participaron Marlon Módolo Zanotelli y Eduardo Menezes. (Foto © Sportfot)

 

Bianca Schoenmakes de Holanda sorprendió para llevarse en casa la victoria más importante de la semana CSI 2* Valkenswaard, al completar su ronda de desempate en 37,77 segundos con el caballo castrado de 9 años Daylight (Ustinov x Oklund) propiedad de Hans Dings BV.

Luego que la ronda regular con 71 binomios se redujera a 21 para el desempate, Luc Musette quien diseñaba la cancha, dejó una serie de preguntas interesante a los distintos clasificados, donde la ganadora conseguía 50 puntos al Ranking Mundial y superaba al irlandés Bertram Allen, quien completó su recorrido en 39,93 segundos con el garañón de 9 años GK Casper (Canto x Quantum), mismo caballo con el que ganaba dos días atrás.  Para el tercer puesto la amazona belga Karline de Brabander marcaba un tiempo de 40,14 segundos con el garañón de 12 años Fantomas de Muze (Sandro Boy x For Pleasure), siendo escoltada en el cuarto puesto por el holandés volador Gerco Schröder en 40,42 segundos junto al garañón de 9 años Don Diego (Verdi x Karandasj) y en el quinto puesto Jos Verlooy de Bélgica registrando un tiempo de 40,74 segundos con el caballo castrado de 9años Igor (Emerald van ‘T Ruytershof x Nabab de Reve).

El mejor sembrado de la prueba y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos participaba del desempate, pero su tiempo con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) fue de 46,62 segundos, ocupando el puesto 11.  Por su parte Daniel Deusser de Alemania, número 3 del mundo, pasaba igualmente para la ronda decisiva, pero no regresaba a desempatar, cerrando así el grupo de los clasificados en el puesto 21.

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli finalizaba en el puesto 31, siendo el más destacado con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin) acumulando 4 faltas y su compatriota Eduardo Menezes totalizaba en 8 faltas su presentación junto al caballo castrado de 11 años Acovaro (Acodetto I x Calvaro) para terminar en el puesto 49.

 

Resultado Final