Eduardo Menezes gana el CSI 2* – Big Tour en Valkenswaard.

Gran victoria latina por parte de Eduardo Menezes de Brasil y su compatriota Marlon Módolo Zanotelli quien le siguió en el tercer lugar. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada en Holanda para el desarrollo del CSI 2* Valkenswaard tuvo protagonismo latino con la gran victoria del brasileño Eduardo Menezes y su compatriota y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli.

Logrando una rápida exhibición por parte de Eduardo Menezes en la prueba de velocidad diseñada por Luc Musette con 66 binomios, detenía el cronómetro en 61,19 segundos con la yegua de 11 años Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy) propiedad de Miss Tracy Priest, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y siendo sin duda la figura estelar de los representantes del Ranking Latino.  Por su parte Marlon Módolo Zanotelli era un poco más lento al completar su recorrido en 65,14 segundos junto a la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin) propiedad de VDL Stud, que le permitía finalizar tercero y sumar 40 puntos al Ranking FEI.  Solamente evitaba el uno-dos por parte de los suramericanos el egipcio Abdel Said quien se apoderó del segundo lugar, marcando un tiempo de 62,76 segundos con la yegua de 11 años Beauminka (Jodokus x Akteur).

En lo que respecta a los mejores sembrados de la prueba el número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington no tenía apuros con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), para terminar en el puesto 37.  Por su parte los alemanes Marcus Ehning, número 7 del mundo y Daniel Deusser, número 3 del mundo, lograban finalizar dentro de los puntos en los puestos 12 y 16 respectivamente.

Igualmente participaron por el Ranking Panamericano Reed Kessler séptima, el también estadounidense Michael Hughes ocupando el puesto 14, Yann Candele de Canada en el puesto 17, la estadounidense Emily Short de 18, su compatriota Lillie Keenan de 23, la canadiense Wesley Newlands en el puesto 42 y la joven Hilary Mc Nerney de Estados Unidos en la casilla 53.

 

Resultado Final