Samuel Parot cierra en grande con el último Gran Premio del Winter Equestrian Festival.

372

El chileno Samuel Parot completó una gran actuación en la temporada 2017 del WEF, consiguiendo su sexta victoria en el Gran Premio número 12. Daniel Coyle y Margie Engle lo escoltaron. (Foto © Sportfot)

 

Cerrando lo que sin duda ha sido su mejor actuación en el Winter Equestrian Festival de Wellington, Samuel Parot sumó su sexta victoria al conquistar el $216,000 Wanderers Club CSI 4*, último Gran Premio de la temporada.

La cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr., mostró un recorrido complicado, grande y exigente, para los 45 clasificados, donde solo 5 regresarían para la ronda de desempate, siendo el chileno y líder del Ranking Latino, quien conseguiría el tiempo más rápido en 42,52 segundos con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo Z x Royal Bravour L), acreditándose 130 puntos al Ranking Mundial más $71,280.  La segunda posición fue para el irlandés Daniel Coyle, una de las grandes sorpresas en este 2017, registrando un tiempo de 43,85 segundos y último doble cero de noche con la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro).

Los cinco mojare clasificados y todos con actuación en el desempate los completaban en el tercer lugar Margie Engle de Estados Unidos, totalizando 4 faltas en 43,31 segundos con el garañón de 13 años Royce (Café au Lait x Grandilot), seguida por su compatriota Lillie Keenan junto al caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I) marcando en pizarra 4 faltas con 43,46 segundos y para el quinto puesto la estrella Bezzie Madden, con mismo acumulado de 4 faltas con el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II) agenciando un tiempo de 44,40 segundos.

Por el Ranking Latino encabezados por su líder Samuel Parot como el flamante ganador, era seguido por el venezolano Pablo Barrios y la yegua A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II), derribando una vara en la ronda regular para ocupar el noveno lugar. También conseguía sumar puntos al Ranking FEI el brasileño Jose Roberto Reynoso en la casilla 13 con las mismas 4 faltas junto a la yegua Azrael W (Chin Chin x Voltaire).  Fuera de los puntos estuvieron Luiz Francisco de Azevedo en el puesto 26 por Brasil, Santiago Lambre de México en el puesto 28, Gustavo Prato de Argentina ocupaba la casilla 29, Paulo Steward de Brasil en la posición 35 y su compatriota Guilherme Dutra al igual que Emanuel Andrade de Venezuela se retiraban.

 

Resultado Final