Kent Farrington se reencontró con la victoria en Spruce Meadows.

133

El ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América, se reencontró con la victoria después de su lesión, en el $35,500 PwC Cup del Spruce Meadows ‘National’. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico estadounidense Kent Farrington, se reencontró con la victoria después de su lesión, al ganar en Spruce Meadows.

Para la semana Spruce Meadows ‘National’, Kent Farrington completaba un primera clase FEI perfecta, cabalgando en la cancha diseñada por Peter Grant y registrando un tiempo de 40,75 segundos en su ronda de desempate con 3 jinetes clasificados.

Acostumbrados en verlo por más de año y medio al hoy número 5 del mundo Kent Farrington como el número 1 del mundo, se presentó con el garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y superaba al mejor representante del Ranking Latino Enrique González de México, quien se llevaba 45 puntos al Ranking Mundial, al completar el segundo y último doble cero en 42,56 segundos con un excelente recorrido junto al caballo castrado de 10 años Zazerap (Zapatero VDL x Ramiro Z).

Cerraba la ronda de desempate el cuatro veces medallista olímpico canadiense y mayor productor de dinero en la historia de Spruce Meadows Eric Lamaze, consiguiendo el tiempo más rápido en 37,92 segundos con la yegua de 12 años Saura de Fondcombe (Balou du Rouet x Paladin Des Ifs), pero derribaban una vara para terminar en 4 faltas.

Para el cuarto lugar Tiffany Foster de Canada excedía el tiempo de la cancha para ser penalizada con 1 falta, acompañada por el caballo castrado de 11 años Cadalora P (Namelus R x Furore) y la quinta casilla la ocupaba el jinete ruso Vladimir Tuganov penalizado también con 1 falta también, junto a l caballo castrado de 10 años Qualidam (Quality Touch Z x Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino liderados por Enrique González “La Pájara” en su ronda de desempate, contaron también dentro de los puntos con Francisco Pasquel de México empatando en el puesto 12 con la yegua de 9 años Coronado (Cassini I x Acord II), Juan Pablo Jimenez Torres de México le seguía en el puesto 14 con el caballo castrado de 11 años Relic LS (Quintero La Silla) y John Pérez de Colombia en el puesto 15 con el caballo castrado de 9 años Emir (Dubai x Lardento).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Nicolás Pizarro de México en el puesto 19 y su compatriota y ganador de ayer Patricio Pasquel de México en el puesto 27.

 

Resultado Final