Daniel Coyle ganó el $131,600 ATB Financial Cup en Spruce Meadows.

El jinete irlandés Daniel Coyle evitó la barrida en la segunda jornada del Spruce Meadows ‘National’ por parte de Kent Farrington de Estados Unidos, quien ocupó el segundo lugar. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle ganó el $131,600 ATB Financial Cup del Spruce Meadows ‘National’, evitando así la barrida del jinete estadounidense Kant Farrington.

Luego que ganara la clase anterior Kent Farrington, su primera después de la lesión, en el cierre de la segunda jornada en el International Ring, Daniel Coyle completaba una veloz cancha en su ronda de desempate en 42,05 segundos, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado por la yegua de 10 años Tienna (For Pleasure x Polydox) propiedad de Ariel Grange, Daniel Coyle guiaba al grupo de 3 jinetes clasificados al desempate en cancha diseñada por Peter Grant, superando al ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington por más de 2 segundos, terminando el número 5 del mundo en 44,64 segundos con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Robin Parsky & Kent Farrington.

Para el tercer lugar y por segunda clase consecutiva, el número 11 del mundo Eric Lamaze de Canada lograba nuevamente el mejor tiempo del desempate en 40,27 segundos, pero no podía terminar limpio con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC.

El Top 5 lo completaban Karen Polle de Japón en la cuarta casilla con el caballo castrado de 15 años With WIngs (Larino x L Ronald) excediendo el tiempo de la cancha, misma suerte que corrió en 1 falta el jinete israelí Daniel Bluman en el quinto lugar con el caballo castrado de 10 años Ladriano (lawito x Gambelle).

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue el jinete brasileño Eduardo Menezes en el noveno lugar, completando su ronda regular en 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento).  Por su parte no lograron sumar puntos los jinetes mexicanos José Antonio Chedraui con 5 faltas en el puesto 17, Alberto Sánchez-Cozar con 5 faltas de 19, Patricio Pasquel de 21 con 8 faltas, al igual que Juan José Zendejas Salgado de 22, Rodrigo Lambre de Brasil acumulaba 9 faltas en el puesto 24, Antonio Maurer de México de 27 con 9 faltas, Roberto Daza de Bolivia en el puesto 30 con 18 faltas y Mario Oñate de México quedaba eliminado.

 

Resultado Final