Brianne Goutal la más rápida del $35,000 Upperville Speed Stakes CSI4*.

La amazona estadounidense Brianne Goutal ponía cifras tempranas en el $35,000 Speed Stakes CSI4* presentado por Valley Proteins, Inc., representando la primera clase FEI del Upperville Colt & Horse Show. (Foto © Rebecca Walton/Phelps Sports)

 

La amazona estadounidense Brianne Goutal resultó la más rápida del $35,000 Upperville Speed Stake CSI4* presentado por Valley Proteins, Inc., primer evento FEI de la semana.

Para la semana CSI4* Upperville Colt & Horse Show presentado por St. Bride’s Farm, iniciaron las acciones con la clase de velocidad en cancha diseñada por la brasileña Marina Azevedo y la victoria para Brianne Goutal de Estados Unidos de América.

Guiando al grupo de 50 binomios, Brianne Goutal con el caballo castrado de 15 años Fineman (Feliciano 823 x Beach Boy) propiedad de Rose Hill Farm, colocaban muy temprano el tiempo a vencer de 62,69 segundos, pero en definitiva sería imposible y terminaría sumando 50 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Darragh Kerins de Irlanda la escoltaba en el segundo lugar en tiempo de 63,23 segundos con el garañón de 12 años Silteplait De Circee (Ephebe for Ever x Laudanum), consiguiendo 45 puntos.

Siguieron en el orden final para los cinco mejores clasificados, Catherine Tyree registraba un tiempo de 63,39 segundos junto al caballo castrado de 12 años Bokai (Up to Date x Olympic Ferro), cuarto lugar el tres veces medallista olímpico estadounidense y número 2 del mundo McLain Ward en 64,47 segundos con el caballo castrado de 10 años Upsilon de La Liniere (Tinka’s Boy x Querlybet Hero) y quinto lugar McKayla Langmeier en 64,60 segundos con el caballo castrado de 10 años Iliano van D’abelendreef (Ogano siete x Skippy II).

Por el Ranking Latino ninguno de sus representantes conseguía finalizar dentro de los puntos, siendo el mejor ubicado Roberto Terán Tafur en el puesto 29 con el garañón de 12 años Sombrero Brimbelles (Calvaro x Diamant de Semilly), su compatriota Ilan Bluman le seguía en el puesto 21 con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) y el también colombiano Juan Manuel Gallego lo escoltaba de 32 con la yegua de 9 años Fee Des Sequoias Z (Figaro du Ri D’Asse x Saccor).

 

Resultado Final $35,000 Speed Stakes CSI4*
1.- Fineman/Brianne Goutal-Marteau (USA)                 0/62.69
2.- Silteplait De Circee/Darragh Kerins (IRL)                0/63.23
3.- Bokai/Catherine Tyree (USA)                                 0/63.39
4.- Upsilon De La Liniere/McLain Ward (USA)               0/64.47
5.- Iliano Van D’abelendreef/McKayla Langmeier (USA) 0/64.60
6.- Catoki’s Son Z/Erynn Ballard (CAN)
7.- Brando Du Rouet/Kirk Webby (NZL)
29.- Sombrero Brimbelles/Roberto Terán Tafur (COL)
31.- Eax Run Run LS/Ilan Bluman (COL)
32.- Fee Des Sequoias Z/Juan Manuel Gallego (COL)